¿Cómo prolongar la vida de tu colchón?

Prolongar la vida del colchón

Prolongar la vida del colchón es uno de nuestros objetivos más importantes en la vida. Tu cama y especialmente tu colchón, es el lugar sagrado en tu hogar, ya que allí reposas tu cuerpo para descansar y renovar las energías que necesitas para emprender tus actividades del día a día.

Los expertos aconsejan cambiar el colchón máximo cada 10 años, ya que a lo largo de este tiempo perderá los materiales y mecanismos internos que permiten que cumpla su función.

Ver más: Crean colchón capaz de detectar infidelidades

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que tengas, existen formas de disminuir o prolongar la vida de este.

Cuidar tu colchón es pensar en tu salud, ya que junto a una buena base, la almohada adecuada y una suave funda, garantizará buenas horas de sueño que contribuirán a mejorar tu calidad de vida.

Prolongar la vida del COLCHÓN

Airéalo

Es recomendable que por lo menos dos veces al mes lo acerques a la ventana y le des unos golpecitos para sacudir el polvo y los ácaros.

Publicidad

Una buena idea también puede ser pasar una aspiradora por ambos lados del mismo.

Usa una base adecuada

Una base estable, sólida y fuerte es lo adecuado para evitar deformidades del colchón. No compres el más económico recuerda que tu  salud es lo más importante.

Dale vuelta

A la larga el colchón termina adaptándose a la forma de tu cuerpo y por consiguiente deformándose. Lo ideal es que lo voltees por lo menos cada tres meses, girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.

Conoce los beneficios de dormir desnuda, haz click aquí

Aleja a los ácaros

Los colchones son un imán para los ácaros ya que allí quedan residuos de nuestras células muertas, de las cuales estos se alimentan.

Publicidad

Para deshacerte de estos indeseados huéspedes lo ideal es que mantengas limpio el colchón y de vez en cuando, introduzcas las fundas en el congelador por un rato.

Si ere alérgico a ellos, es preferible que pagues un poco más pero adquieras protectores, fundas y almohadas anti-ácaros.

Cuidado con las manchas

Si se te cae algún líquido sobre la cama, es importante evitar que este penetre. Si quedan restos, aplica almidón con agua, y frotalo hasta que absorba. Después esperá a que seque.

Las fundas de colchón lavables son buenas para evitar accidentes y mantener en buenas condiciones el colchón.

Cambia los protectores

Es importante renovar los protectores cada año ya que estos también se deterioran. Si el colchón es de un niño pequeño que aún no controla esfínteres.

Es preferible tener un protector de buena calidad ya que las manchas cuando los niños se orinan, nunca desaparecen.

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más