Cuando los pantalones están viejos generalmente los botamos, pero es mejor darles otro uso
Con los jeans viejos se pueden crear una gran variedad de proyectos, los cuales pueden ser muy útiles ya que puedes hacer desde loncheras hasta un bolsito para guardar el smartphone. A continuación te mostramos varios tutoriales para que los pongas en práctica.
Ver más: Convierte tus jeans en una hermosa falda
Una lonchera

Necesitarás: un jean viejo, un cinturón que ya no utilices, hilo y aguja. Para hacerlo tienes que cortar una de las piernas del pantalón (40 cm).
Toma el cinturón y corta 10 cm con la hebilla, otra parte con 40 cm la cual debe tener los orificios y dos tiritas de 3 cm.
Voltea el jean, el pedazo de debajo de la bota del pantalón será la parte superior de la lonchera. Por lo que tendremos que coser el otro lado.
Cose la tira del cinturón con la hebilla al final, procura que quede en el centro. En la parte de debajo de la bolsa cose las esquinas.
Cose la otra cinta del cinturón en la parte de atrás, y listo.
Un mantel

Necesitarás: Un jean de niños, un jean de adulto, tejido de apoyo, cinta adhesiva de tela sin costura, tijera, hilo y aguja.
Con ayuda de un cutter saca los bolsillos traseros del pantalón de niño.
Con el jean de adulto corta la parte de debajo de las piernas, procura que sea un pedazo grande. Vuelve a cortalos pero esta vez en rectángulos y sin ningún tipo de costura.
Cose ambos paneles, procura que uno sea un poco más grande que el otro. Con una plancha caliente presiona en los bordes.
Realiza un dobladillo en cada borde de los paneles y cose.
Toma la cinta sin costura y pégala en la parte de al frente de los paneles, procura que queden en uno de los extremos.
Organizadores

Necesitarás un un jean viejo, un cutter y una cinta del color de tu preferencia. Corta los bolsillos de atrás del pantalón, procura traerte el otro lado y cose los bordes. Luego toma el cutter y realiza pequeños cortes en las esquinas superiores e inserta la cinta para unir los bolsillos unos con otros.

Bolsito para guardar lentes y el smartphone


Marcalibro

