DIY: ¡Repara tu cremallera con estos sencillos trucos!

repara tu cremallera con estos trucos

A todas nos ha pasado que hemos dejado de utilizar una chaqueta o un bolso porque se nos dañó el cierre, pero esto no debe ser un impedimento para ti. Pero, con estos sencillos tutoriales podrás repara tu cremallera y volver a usar esa falda ajustada. 

Arreglar esa prenda que amamos, pero que se arruinó por el paso del tiempo ahora será fácil. Generalmente, lo primero que se daña es el cierre/ cremallera, algo que solía ser de las mayores complicaciones para nosotras. Pero esta no es razón para sentarse a llorar por ella, ya que existen muchas maneras de reparar la ropa vieja. Mira algunos de los consejos que te traemos volver a darle uso a esa camisa con el cierre malo. 

Ver más: Trucos para salvar tu ropa vieja

Las cremalleras es un mecanismo muy importante para que las prendas o bolsos no se abran. Sin embargo, con el paso del tiempo, o con un mal movimiento, estas se pueden dañar. Esto debido a que los dientes se desalinean o el “carro” a abre mucho.

 

Por ello, te traemos tres consejos para que reparares tus cierres rápidamente y vuelvas a utilizar tus bolsos o chaquetas.

Publicidad

Repara tu cremallera y disfruta de tus objetos favoritos

Si usualmente te cuesta mucho abrir y cerrar una cremallera, puedes frotar por toda la superficie una vela o un poco de vaselina. Esto facilitará el movimiento del cierre y quedará como nueva.

Cómo arreglar una cremallera que no cierra

Damage zip on black cloth bag

Cuando un cierre queda abierto sin importar que lo estés cerrando, es probablemente que se haya quedado enganchado un diente o que se aflojó la base. Para repararlo tienes que abrirla completamente y con ayuda de unas pinzas presionar un poco el “carro” de la cremallera. Procura hacerlo solo un poco ajustado de lo contrario será muy difícil de moverla.

Esta es la mejor forma en la que se repara tu cremallera.

Publicidad

Cómo arreglar una cremallera enganchada

Esto puede ocurrir porque se realizó un mal movimiento al cerrar o abrir la cremallera. Para repararlo tienes que tomar un lápiz grafito bien afilado y pasarlo por ambos extremos de la base donde está atorado el cierre. También puedes utilizar cacao de labios o una barra de jabón. Todos estos productos permitirán que el deslizador se lubrique y la cremallera puede moverse con facilidad.

Cómo arreglar una cremallera rota

Para solucionar una cremallera se soltó de uno de los lados se tiene que coser. Para ello se tiene que hacer un pequeño corta entre los dientes de la tela, procura no hacerlo tan cera del final. Luego debes bajar el cierre completamente y trata de ajustar los dientes de la parte superior de la tela cortada, después sube la cremallera. Toma una aguja e hilo y empieza a coser justo donde cortaste anteriormente para impedir que el cierre vuelva a pasar por ahí.

Cómo arreglar una cremallera que se salió

¡Y listo! Repara tu cremallera con estos sencillos trucos y cuéntanos qué tal te fue.