Cómo reparar los rayones de pintura del carro

Frustrated young woman checking pointing at car scratches and dents outdoors outside

Los rayones de pintura del carro son un dolor de cabeza, ya que dañan por completo la carrocería. Pero existen algunos trucos que te permiten eliminarlos rápidamente.

Sí, son máquinas de cuatro ruedas y un motor; pero también te llevan adonde quieres o necesitas ir en cuestión de minutos. Eso sin contar que se cuentan entre los bienes mejor valorados en la actualidad. Por todas estas razones, no es conveniente que descuides el mantenimiento de tu auto. A continuación te contamos cómo quitar los rayones en la pintura.

Ver más: Tips básicos para cuidar tu carro

Poco a poco la “mala fama” que tenemos las mujeres al volante va quedando en el olvido. Sin embargo, hay imprevistos que muchas veces resultan en abolladuras como: choques menores, roces con las columnas al estacionar o descuidos de terceros. Si no quieres incurrir en gastos mecánicos, sigue estos pasos:

CÓMO QUITAR LOS rayones de pintura del carro

Cómo reparar los rayones de pintura del carro

EVALUACIÓN

Lo primero que debes hacer es analizar los daños. Además de medir el largo, fíjate qué tan profundo es. Para ello puedes pasar tus dedos por encima; así comprobarás si son superficiales o profundos.

Publicidad

Después, procura limpiar muy bien la puerta, capó, retrovisores o maleta antes de hacer nada más.

LIJA HÚMEDA

Una solución económica para quitar los rayones en la pintura es usar una lija de poco gramaje. Ahora, la clave está en comenzar en seco, y luego ir humedeciendo el área de trabajo. También es útil que lijes en el mismo sentido, pues de lo contrario sumarás otros cortes.

¿Cuándo detenerte? Al ver que las capas están niveladas. Cuando estés segura, procura secarlo todo con una toalla que no deje pelusas.

CERA PARA PULIR

En el mercado existen decenas de productos profesionales para tratar manchas y hacer pequeñas reparaciones en casa. Así bien, elige una cera o pasta especial para pulir y aplica una pequeña cantidad.

Hazlo en movimientos circulares y con suavidad. Continúa hasta que la zona que se ve más oscura se aclare. Retira los excesos y espera algunos minutos. Para finalizar, puedes lavar el carro como usualmente haces.

Publicidad

Aunque mucho depende de la pintura, por lo general en los colores metalizados se obtienen mejoras más visibles y rápidas que los autos rojos, negros o blancos.

TIP EME:

Recuerda que hay productos abrasivos. Si tienes la piel muy sensible, no olvides ponerte unos guantes protectores.

Por María Gabriela Cartaya

Para mayor información visita Eme Venezuela