Tips para limpiar un ventilador

Los ventiladores son una gran ayuda para aliviar el calor y la humedad, sin embargo, cuando estos no se limpian regularmente tienden a perder su potencia

Estos artefactos necesitan una buena limpieza, ya que el polvo entra en el motor y aletas, lo que puede causar que se queme con el tiempo si no se retira esa suciedad. Para que no te ocurra te mostramos algunos consejos para que tu ventilador quede como nuevo.

Ver más: Aprende a limpiar los ventiladores de tu computadora

Antes de empezar desconecta el ventilador y ubícalo en un lugar donde te sea cómodo trabajar, si es bajo colócalo sobre una mesa pero si es de pie es mejor hacerlo parada.

Para limpiarlo en su totalidad es preferible desarmarlo, comienza sacando su rejilla y las aletas. Procura memorizar dónde y cómo van las piezas, un consejo para que no se te olvide es tomarle una foto a cada una de las partes.

Para remover la rejilla delantera deberás mover las lengüetas que tienen a su alrededor, una vez hecho podrás sacarlo con facilidad.

Publicidad

Desenrosca la parte central que ayuda a mantener las aletas sujetas al ventilador, generalmente tienen una pieza que parece una perilla pero hay algunos que en cambio tiene un tornillo, el cual deberás sacar con un destornillador.

Cleaning electric fan, Housework

Una vez que el ventilador esté desarmado es momento de lavar cada una de sus piezas.

Para retirar los restos de polvo que tiene la parrilla trasera del ventilador utiliza una aspiradora y pásala por el exterior del motor, procura llegar a los lugares más difíciles de alcanzar.

Toma un envase grande y llénalo con agua y varias gotas de detergente antigrasa, introduce las piezas del ventilador y deja reposar durante un par de minutos. Otra forma de limpiarlo es humedecer una esponja con el líquido y pasarlo sobre cada una de las piezas.

Publicidad

Pasado el tiempo, pasa una esponja suavemente sobre la superficie de las piezas para remover los restos de suciedad que no se desprendieron. Sécalas muy bien.

Cleaning electric fan, Housework

Toma el ventilador y dale la vuelta, con una tolla húmeda pásala sobre la rejilla trasera evitando de no tocar el motor.

Cuando todas las piezas estén limpias y bien secas es momento de volver a armar el ventilador. Primero deberás colocar la rejilla trasera, seguido de las aletas, la rosca central o tornillo, procura que todas estén bien sujetas.

Para finalizar debes colocas la rejilla delantera y presionar cada una de las lengüetas hasta que queden fijas. ¡Y listo!

Tips para limpiar un ventilador

Más de Yessica Mardelli