Tres plantas que ayudan a combatir la humedad de tu casa

Presentamos tres plantas que viven en interiores y que por su metabolismo ayudan a reducir la humedad de los ambientes domésticos, mejorando además la calidad del aire.

Hiedra

Ver más: 8 plantas de interior fáciles de cuidar, purificadoras y hermosas

Hiedra

Existen de hoja verde, verde y blanca o verde y amarilla. Son las plantas trepadoras que se adhieren comúnmente a los muros exteriores, pero que también viven en interiores. Son de fácil cuidado, de poco riego y requiere más luz natural si tiene las hojas con colores claros. Ayudan a eliminar el moho de los espacios cercanos, además de las esporas de hongos.

Clavel del aire

Publicidad

Clavel del aire

No es bueno dejar que se reproduzca en los árboles porque lleva un momento que puede ser perjudicial para la planta. Es apoyante no succiona savia como se cree, en parte vive gracias a la humedad del aire, contribuye a reducirla. En casa puede ubicarse en cualquier sitio con algo de luz, es interesante atarla a un tronquito de madera seca. Es de fácil cuidado y es muy decorativo.

Publicidad

El Espatifilium o Lirio de la paz

Lirio de la paz

Esta planta tropical, apta para el interior, ayuda a absorber la humedad del aire y además contribuye a reducir el nivel de ciertos contaminantes del aire como son el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno y la acetona. Es de fácil cuidado, basta con que la tierra este ligeramente húmeda y para que florezca, debe de estar cerca de un espacio naturalmente bien iluminado.

En setiembre Jardín Urbano comienza un nuevo curso de Jardinería y paisajismo, puedes obtener más información acá.

Por Pablo Machado

Más de Equipo Eme