Trucos para reparar tu auto

El mantenimiento del carro puede ser un dolor de cabeza para muchas, ya que anualmente se presentan gastos notorios financieramente hablando

Muchas veces cuando gastamos dinero en el auto es para mejorar su estado, esto puede ser por una abolladura, grieta o simplemente para lavar la tapicería. Para evitar que sigas gastando tanto, te presentamos varios trucos que toda mujer debe saber, de esta forma podrás optimizar tu carro sin gastar ni un centavo.

Ver más: Cómo reparar los rayones de pintura del carro

Abolladuras

Esto es bastante molesto, ya que por un simple golpe dañó la chapa del auto, pero antes de acudir al taller prueba este truco casero. Calienta mucho agua, cuando esté lista viértela sobre la abolladura, luego toma un desatascador o sopapa de baño y presiona sobre la zona hundida hasta igualarla.

Por supuesto, este truco funcionará dependiendo de la profundidad y gravedad de la abolladura, pero a pesar de quedar algunas irregularidades el impacto visual será menor.

Publicidad

Tapicería

Antes de limpiar la tapicería es recomendable recoger todos los objetos o basura que tengas dentro del vehículo, así te resultará más sencillo. Toma un recipiente con agua, un cepillo, jabón neutro y paños limpios. Si los asientos tienen algunas manchas puedes utilizar algún producto quitamanchas o desengrasantes, si esta no llega a removerse puedes usar espuma de afeitar sobre ella y deja actuar durante varios minutos, luego frota con un paño para retirarla. Una vez limpia la tapicería, pasa una aspiradora por todo el interior, y empieza a organizar todos los objetos que tenías dentro.

Rozaduras

Al estacionar en un aparcamiento es muy común que se generen rayones, para evitarlo puedes colocar en tu puesto gomaespuma o algún otro material blando en las zonas donde puedes ocasionar estos golpes. Así también cuidarás la pintura de las puertas al abrirlas, sobre todo si el espacio no es suficientemente grande para salir.

Publicidad

Grietas en las lunas

Si tu parabrisas tiene este tipo de grieta puedes frenar su avance al aplicar un poco de esmalte de uña transparente por los dos lados.

Pintura

Mantener el color y el brillo del vehículo puede ser complicado debido a los rayos solares y la lluvia, pero puedes ayudar a recuperarlo al lavarlo cada dos semanas con agua mezclada con acondicionador de cabello.

Faros

Con el paso del tiempo los faros comienzan a opacarse, la mejor forma para limpiarlos es utilizando pasta de dientes. Coloca un poco de la crema sobre la zona, luego humedece un paño y espárcelo por todo el faro, luego podrás limpiarlo con normalidad.

Ambientador casero

Los ambientadores otorgan una deliciosa aroma al auto, pero no es necesario comprar uno cada vez que se gaste, puedes hacer uno tú misma. Solo necesitarás humedecer una bolsita transpirable de té con aceite esencial, cubrirla con un trozo de tela y cerrarla con una cinta.

Escobillas del parabrisas

Si el parabrisas ya no funciona como lo hacía anteriormente puede ser porque el caucho de las escobillas perdió su dureza. Para recuperarlo debes humedecer un paño con vinagre y mojarlas muy bien, después vierte agua para lavar las escobillas. Por último, tendrás que untar vaselina en un trapo y pasarlo por ellas, dejar que se seque y ¡listo!

Batería

Regularmente acudimos al taller para eliminar la corrosión que se genere en la batería, pero tú misma puedes limpiarlo. Para hacerlo deberás mezclar agua con bicarbonato de sodio, lo primero que deberás hacer es desconectar el cable negativo y el positivo evitando que no se toquen. Rocía los bornes con el líquido y deja que actúa durante un par de minutos. Luego unta un poco de vaselina por los bornes y vuelve a colocar los cables (primero el positivo y después del negativo).

Más de Yessica Mardelli