Trucos para secar tu ropa más rápido

Lavar la ropa es bastante sencillo, pero cuando la necesitamos urgentemente para el día siguiente y está lloviendo o no tienes secadora, es una completa pesadilla

Pero eso no es motivo para preocuparte, ya que afortunadamente existen ciertos trucos que ayudan a secar tu ropa de forma más rápida. A continuación te los mostramos para que los pongas en uso:

Ver más: Seca tu cabello ¡rapidísimo!

Diferentes ciclos

Si no tienes una secadora en la casa, ya sea por espacio o presupuesto, puedes “convertir” tu lavadora en una. Si tienes una convencional puedes utilizar el ciclo ultrarápido (hay algunos que duran 15 minutos), luego solo tendrás que colgarla separándola de las otras. De esta forma el tiempo de secado será más breve de lo normal.

Usa una toalla

Publicidad

Es uno de los trucos más conocidos, peor si no tenías idea de cómo usarlo te lo explicamos. Coloca una toalla grande y limpia sobre una superficie plana, toma la prenda que necesitas secar urgentemente y ubícala sobre la toalla y enróllala. Después tendrás que darle vueltas y apretarla para retirar la mayor cantidad de humedad.

Otro truco con la tolla es colocar una limpia dentro de la secadora cuando la utilices. De esta forma la toalla absorberá el agua de la colada.

Aprovecha el radiador

Tener un radiador en casa es de gran ayuda para mantener el calor durante invierno y también sirve para secar la ropa. Solo bastará colocar la prenda una noche entera, recuerda que no debes ubicarla sobre él ya que las quemará.  Además si utilizas suavizante servirá para ambientar tu hogar.

El otro uso del escurreverduras

Publicidad

Si por mala suerte tienes toda tu ropa interior sucia y necesitas usar una pero están mojadas por la colada, puedes volverte creativa con el escurreverduras. Este artefacto no solo sirve para escurrir bien toda el agua que guarden las verduras, también puedes utilizarlo para eliminar la humedad de la ropa.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más