¿Adicta a la limpieza? Conoce los trucos que puedes hacer con el microondas

trucos que puedes hacer con el microondas

Este artefacto es ideal para cocinar y calentar comidas, pero también puede hacer más que este tipo de cosas. A continuación te mostramos los otros trucos que puedes hacer con el microondas.

Top 10 de trucos que puedes hacer con el microondas

Desinfecta las esponjas

Las esponjas pasan la mayor cantidad del tiempo húmedas, lo cual favorece el desarrollo de bacterias. Para limpiarlos completamente puedes colocar la esponja mojada dentro del microondas a toda potencia durante un minuto y medio.

Ver más: Elimina las bacterias que esconde tu esponja

El calor que se genera matará a todos los gérmenes.

El maquillaje está hecho para durar durante horas. Y aunque no lo sepamos, todas las herramientas que se usamos para aplicarlo guardan la suciedad del día a día que es casi imposible de sacar.

Lo que debes hacer para desinfectar las esponjas de maquillaje es: 

Publicidad

-Coloca la esponja en el microondas durante un minuto sumergidas en un recipiente con agua y jabón.

– Tiene que estar sumergidas en agua, por que sino pueden derretirse.

– Cuando termines, exprime la esponja y déjala secar en el sol.

¡Y listo!

Este tip se hizo popular luego de que la fanática de maquillaje Julianna Asouzu de 19 años subiera un video a sus redes.

Publicidad

Según le contó a Buzzfeed, lo hizo después de que vio la idea en Instagram. En el video, se ve como mete sus esponjas totalmente marrones y las saca rosas, como nuevas.

Limpiando mueble de maderaEsteLimpia los accesorios de madera

Los utensilios de madera no se limpian correctamente al pasarle el lavaplatos y agua, debido a que son porosos tienden a acumular bacterias en su interior. Lo mejor es lavarlos y meterlos en el microondas durante unos minutos a máxima potencia.

Esteriliza envases de vidrio

Este es otro de lostrucos que puedes utilizar con el microondas. Para desinfectar completamente un envase de vidrio o de plástico tienes que llenarlos con agua e introducirlos en el microondas hasta que hierva.

Al hacer esto lograrás que todos los gérmenes que queden luego de simplemente limpiar con lavaplatos el envase queden eliminados.

Seca tus hierbas aromáticas

Nos referimos al cilantro, el perejil, el orégano, el romero, entre otras hierbas otorgan un gustillo particular a las comidas.

Así que si quieres hacer que tus hierbas aromáticas duren más y tengan un sabor más concentrado puedes secarlas. Para ello deberás:

– Lavarlas y dejar secarlas

– Luego, colócalas sobre una servilleta, la doblas y la llevas al microondas durante 1 minuto a potencia máxima

– Pasado el tiempo, la volteas y vuelves a colocarla por un minuto

– Por último, las extraes y empiezas a desmenuzarlas para guardarlas en un tarro limpio.

Haz tu propia espuma para café

¡Lo mejor para esas mañanas antes de ir al trabajo!

Llena un tarro con un poco de leche, coloca la tapa y agítalo hasta conseguir mucha espuma. Mételo en el microonda sin tapa durante un minuto, luego sirve tu café y añade la espuma encima.

Cocina la tocineta

El bacon bota mucho aceite lo cual no es nada saludable, una opción para evitarlo es cocinarlas en el microondas. Solo debes colocar las lonchas en un plato, poner papel de cocina encima y llevar al microondas a máxima potencia durante un minuto.

cebollaCorta cebolla sin lágrimas

Seguramente este uno de los trucos que puedes hacer con el microondas  que pocos saben. Solo deberás picar la cebolla por la mitad y llevarlo al microondas durante 30 segundos. Esto hará que los vapores irritantes se eliminen permitiendo que piques la cebolla sin llorar.

Arregla la tierra de las macetas

Si necesitas sembrar una planta a una maceta vieja, lo mejor es esterilizar la tierra. Solo debes colocar la tierra un poco húmeda en plato y meterlas en el microondas durante unos minutos. Con esto consigues eliminar los hongos o esporas de parásitos que se encontraban en el lugar.

Pela los tomates rápidamente

Haz una cruz en la parte superior de los tomates que quieras pelar. Llévalos al microondas con una tapa encima durante dos minutos. Pasado el tiempo podrás ver que su cáscara se sale fácilmente.

Recicla las velas

Aprovecha de otro de los trucos que puedes hacer con el microondas para eliminar los restos de velas viejas creando una nueva.

Solo tienes que reunirlas todas dentro de un recipiente y llevarlas al microondas hasta que se derritan. Cuando la cera esté suave solo deberás colocarla dentro de un tarro de con una mecha en el centro.

Si quieres que tenga más olor puedes añadir unas gotitas de aceite esencial en la mezcla.

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más