Usos de la cáscara de banana que seguramente no sabías

La banana es una de las frutas más deliciosas y preferidas por las personas, contiene muchas nutrientes, pero generalmente solemos disfrutar de su interior tirando la cáscara, hoy te contamos otros usos que puedes darle tanto en el hogar como para la belleza

Las bananas se están extinguiendo

Ver más: Usos que le puedes dar a la cáscara de huevo

  • Es ideal para pulir la plata, solo tienes que poner algunas cáscaras en la licuadora con agua y con la pasta resultante frotar tus utensilios de plata, para que estos queden relucientes.
  • Ya no es necesaria la crema de zapatos, puedes usarla parte interna de la cáscara de banana para esta labor y darle brillo a tu calzado.
  • Como abono natural, la cáscara de bananas será el alimento principal para tu composta, agrégala junto a el resto de basura orgánica tendrás unas plantas muy saludables.

Martini de banana split

  • En la piel aporta grandes beneficios, sobre todo el el rostro, ya que gracias al potasio, vitaminas B6, B-12 y magnesio ayuda a regenerar los tejidos, una aplicación regular disminuirá la aparición de granos y arrugas. Solo debes frotar la parte interna de la cáscara de banana sobre la piel dejar actuar unos minutos y enjuagar.
  • Si tu cabello está dañado una solución casera es agregar trozos de cáscara de banana en tu champú y aplicarlo con normalidad. O realizar una mascarilla a base de cáscara y agua en la licuadora y dejar que actúe por media hora.
  • En países como la India la cáscara de banana es incluso consumida, ellos la utilizan para la elaboración de salsas o currys, aprovechando así todos los nutrientes que esta aporta.

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más