Ideas para personalizar la entrega de arras

La tradición indica que son trece monedas que los novios se intercambian en la iglesia que representan los doce meses del año y una adicional como contribución a los más necesitados. Estas simbolizan el compartir las riquezas en su nueva vida matrimonial

Ideas para personalizar la entrega de arras

Antiguamente el novio era el encargado de intercambiar estos símbolos, puesto que era el encargado de proveer en el hogar, con el tiempo esto ha ido cambiando. El nombre proviene de la época medieval en la que la familia de la novia recibía un documento, en el cual se especificaba los bienes del novio, llamado carta de arras.

Ver más: Fotos que no deben faltar en tu boda

Arras 1
Pinterest

Toma nota de algunos detalles que puedes personalizar en este momento tan tradicional, así le darás un giro a la ceremonia:

  • Si tu presupuesto es ajustado puedes optar por arras heredadas o sencillamente entregar algún elemento que sea simbólico para ambos.
  • La cajita donde se transportarán las arras también es importante y puede ser personalizado, por ejemplo si tu boda es en un jardín o tiene estilo campestre puede ser una cajita de cristal con elementos del jardín dentro, como grama o alguna flor.
  • Si deciden comprar las monedas que van a intercambiar, muchas joyerías ofrecen grabarlas con la fecha o algún símbolo del noviazgo.
  • En las bodas playeras los novios pueden escoger piedritas o caracoles de diversos destinos a los hayan viajado para hacer el intercambio de arras.
  • Si son de las parejas que les gusta viajar y han recorrido varios destinos juntos tienen dos opciones, la primera puede ser intercambiar monedas de cada uno de esos países o algunos souvenir miniatura que representen cada uno de los lugares.
  • También puedes optar por hacer algo diferente con los pajes para el momento de entregar las arras. Todo está en dejar volar la imaginación.
Arras 2
Pinterest

Recuerda que cualquiera de las opciones que desees para tu boda deben ser 13 elementos y el padre que los case debe bendecirlos para así continuar con la tradición de preservar el patrinimio de esta nueva familia.

Imagen destacada: iStock

Publicidad

Por Carina Angulo

Más de Equipo Eme

JUEGOS EN CASA para ejercitar la memoria de los NIÑOS

Existen muchos juegos para ejercitar la memoria de los niños. Jugar es lo...
Leer más