Inicia el día con buen pie

En muchas ocasiones, la disposición que tenemos al iniciar la mañana define el transcurrir de nuestro día. Contrario a lo que se piensa, influye más nuestro estado de ánimo que lo que sucede.

Para ello, te traemos siete hábitos que harán de tu día uno más agradable y productivo desde el momento en que suena tu alarma.

Ver más: Hábitos que te harán sentir bella

1. Acuéstate temprano. Trasnocharse es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud física y mental. Es importante, acostumbrarse a dormir las horas que el cuerpo necesita para iniciar el día de la mejor manera.

2. Madruga. Si te acuestas temprano, no se te hará difícil levantarte. Intenta colocar tu despertador lo más temprano posible, te animamos a que tu voluntad sea más fuerte que la pereza. Sentirás como el día te rinde más y se te hará más productivo por estar despierta desde tempranas horas de la mañana.

3. Sé agradecida. Dedica los primeros momentos de las mañanas para agradecer las cosas importantes de la vida: salud, familia y amigos. Agradece la oportunidad de aprender algo nuevo con cada conflicto que se te presenta

Publicidad

4. Medita. En un lugar limpio, dónde puedas tener la mayor concentración, siéntate en una postura cómoda con la espalda recta y medita por unos 20 minutos. Relaja el abdomen y respira libremente. Tu atención mental debe estar en la respiración, específicamente en la sensación que se produce en tus fosas nasales cuando el aire entra y sale

5. Saluda al Sol. Ideal para reavivar tu cuerpo e iniciar la mañana. El “Saludo al Sol” tiene múltiples beneficios para la salud física y mental del organismo. Comienza lento y a medida que tu cuerpo se vaya calentando, incrementa la intensidad.

6. Toma un desayuno completo. No es mentira que el desayuno es la comida más importante del día. Después de realizar los pasos antes mencionados, una buena comida es fundamental. Frutas, cereales, tostadas y un buen café o té es la mejor manera para comenzar una mañana.

7. Regala amabilidad. Regálale un momento de ternura las personas que más aprecias. Recuerda que la vida es un boomerang, aquello que damos nos será devuelto.

 

Publicidad