Kaizen, el sencillo método para planificar tu vida

cuáles son los signos del zodiaco en febrero que tendrán mayor suerte

Kaizen es parte de la filosofía japonesa, principalmente aplicado en sus grandes conglomerados para lograr el éxito sin embargo; aquí veremos cómo aplicarlo a nuestras vidas pues implica que cada día podemos hacer algo mejor.

Kaizen significa cambio  o mejora en el idioma japonés, y para ellos es un término para señalar el “mejoramiento continuo”.

Ver más: ¿Quieres hacer tu vida más fácil? Reduce el estrés con estos hábitos

Kaizen, el sencillo método para planificar tu vida

Kaizen, el sencillo método para planificar tu vida

Algunas se puede ver la vida como si no hubiera salida; tal vez hacer grandes cambios como una mudanza o cumplir una meta puede requerir de mucho esfuerzo y tiempo y eso desanima y lleva a que muchos abandonen su objetivo. Pero, cuando aplicamos está filosofía japonesa donde son los pequeños cambios, esos pasos de hormiga que podemos dar cada día los que hacen la diferencia.

Así podemos ver nuevas posibilidades, cada día es una oportunidad para mejor y quien quita eso te puede llevar más adelante a cumplir tus metas y obtener resultados duraderos.

Publicidad

Un pequeño cambio puede revolucionar por completo tu vida por eso, aunque no seas parte de una gran empresa oriental puedes hacer del método Kaizen un estilo de vida; con pequeñas acciones que te motiven y aporten valor.

Uno de los puntos que toca esta filosofía es que el miedo puede frenarnos, ya que el temor a fallar nos debilita ante grandes retos. Por eso, se propone la evolución continua e ir haciendo acciones en las que no podamos fallar para luego ir incrementando la dificultad de la misma. Esto aporta confianza y energía.

Si se te ha estado dificultando hacer cambios en tu vida o te siente atrapada, puedes comenzar a evaluar que puedes modificar en tus hábitos para lograr eso que te propones.

Para mayor información Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo