La ciencia encuentra un truco para no olvidar los nombres

Todas hemos tenido problema que se nos olvidan el nombre de alguien que acabamos de conocer, pero existe una solución para que no vuelvas a pasar vergüenza

Relacionada: La ciencia elige la canción más feliz del mundo 

Ver más: Rihanna y Sia se unen en una canción

El profesor del Departamento de Lingüística y Traducción de la Universidad de Montreal, Victor Boucher, publicó un estudio en el que indica que repetir en voz alta las cosas aumenta la memoria verbal.

“Sabíamos que repetir algo en voz alta era bueno para la memoria, pero éste es el primer estudio que demuestra que, si se hace en un contexto comunicativo, el efecto es mejor para recordar información”, afirmó Boucher.

Para realizar la investigación, se le pidió a 44 universitarios que leyeran una serie de palabras en una pantalla, mientras utilizaban unos audífonos para que no pudieran oír su voz.

Publicidad

Los sujetos fueron sometidos a cuatro pruebas al leerlas: tenían que repetir las palabras en su cabeza, repetirlas en voz baja mientras movían los labios, repetirlas en voz alta mientras miraban a la pantalla y, por último, repetírselas a otra persona en voz alta.

Después de leer las palabras se les pidió identificarlas en una lista, esto demostró que los estudiantes que realizaron el ejercicio en voz alta o en presencia de otra persona fueron capaces de recordar más lexemas.

“El simple hecho de articular sin emitir ningún sonido crea un vínculo sensoriomotor (un mensaje emitido por uno de los cinco sentidos y procesado por nuestro cerebro) que aumenta nuestra capacidad para recordar, pero, si está relacionado con la funcionalidad del habla, recordamos aún más”, explicó el principal autor del estudio.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más