La forma correcta de lavar tu ropa interior

Lavar tus prendas sin leer las etiquetas puede acortar la vida de tu ropa interior

Si eres de las que lava su lencería sin importar las especificaciones te interesará los consejos que te daremos.

Ver más: Tips para el cuidado de tu lencería

Relacionadas: ¿Qué tipo de ropa interior les parece más sexy a los hombres? 

Lo primero que debes tomar en cuenta es leer bien los tejidos de composición y las recomendaciones de lavado. Una vez que ya sepas cada una de las especificaciones de tu lencería, deberás lavar a mano aquellas que no sean de algodón.

Si lo tuyo no es lavar a mano, puedes comparar una bolsa de lavandería especial para prendas delicadas. De esta forma protegerás la lencería de telas más gruesas y no quedará maltratada.

Publicidad

También es importante al momento de usar la lavadora es que sea en ciclo delicado, con agua fría y un detergente suave. Cuando metas tus sostenes en el lavarropas deberás abrocharlos para que no se enganche con otras prendas y evitar que se estiren.

Para secar tu lencería deberás evitar completamente la secadora, es cierto que son muy útiles para salir de un apuro, pero cuando es una prenda delicada causarás un daño irremediable.

La secadora reduce los colores de la ropa, puede romper los tejidos y fibras, así que cuando la usas con tus sujetadores desgasta la banda elástica y la zona del aro.

Sigue estos consejos para que tu ropa interior dure más tiempo, recuerda que la mayoría de estas prendas pueden ser bastantes caras, así que trátalas bien.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli