La única regla para perder peso que debes conocer

Cuando se trata de dieta es es casi imposible hacerla del todo bien. Por suerte, un grupo de investigadores se propuso encontrar una manera para que la gente haga dieta sin tener que volverse locos.

Para el estudio, los investigadores eligieron 240 adultos con síndrome metabólico, una combinación de las condiciones de salud que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, y un índice de masa corporal en el rango de obesidad. Algunos (119) de ellos se les pidió que siguieran directrices dietéticas de la American Heart Association (AHA). Las directrices estaban diseñadas para promover hábitos alimenticios saludables y sostenibles que promueven la salud del corazón. Las reglas de este grupo incluía: comer muchas frutas y verduras, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, reducir al mínimo la ingesta de grasas y de alimentos y bebidas azucaradas, elegir los alimentos preparados con poca o nada de sal, y seriamente recortar la ingesta de alcohol.

Ver más: Cuál es la mejor dieta, según Harvard

Mientras tanto, el resto de los participantes (121) se les dio sólo una sencilla dirección: Comer más fibra – al menos 30 gramos por día. No había requisitos de ejercicio o recomendaciones para ninguno de los grupos.

Aunque la dieta de la AHA ayudó a sus candidatos a perder más peso, los que hicieron la dieta de la fibra perdieron una talla de los pantalones, dependiendo de la forma del cuerpo. Los resultados no estuvieron tan mal, considerando el simple regla era comer más fibra y no requerían ejercicio.

Los investigadores dicen que la regla de fibra puede haber funcionado porque la gente cambió alimentos menos saludables por comidas con la fibra más alta. También dijeron que esta simple regla es una “alternativa razonable” para las personas que luchan por seguir dietas más complicadas.

Publicidad

Así que ahí lo tienen. Si quieres perder peso de forma fácil, basta con comer más fibra.

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más