Las mujeres prefieren a los hombres con piernas largas

Unas piernas largas siempre le resultan atractivas a los hombres, pero ellos no son los únicos que se fijan en las ellas

Relacionada: Lo que tus piernas revelan de tu salud

Ver más: Las mujeres prefieren a un hombre bueno que atractivo

Relacionada: ¿Qué tipo de mujeres prefieren los hombres según su signo? 

Una investigación realizada por la Universidad de Wroclaw, en Polonia, aseguró que las mujeres les parece más atractivo los hombres con piernas largas.

Para llevar a cabo el estudio, le pidieron a los 218 voluntarios de ambos géneros que evaluaran el atractivo de siete hombres y siete mujeres a partir de fotografías modificadas digitalmente.

Publicidad

En las imágenes se alteraron las fotos, ya que todas las personas medían lo mismo, por esa razón se alteró la longitud de sus piernas para hacerlas igual al promedio en Polonia o incluso hasta un 5%, un 10% o un 15% más largas.

Esto arrojó que independientemente de la forma del cuerpo de los voluntarios, estos calificaron a las personas con un 5% de piernas más largas, como más atractivas. El otro grupo más atractivo fue el de personas con una longitud de 10% más largas de lo usual.

De acuerdo al autor principal del estudio, Boguslaw Pawlowski, esto se debe porque las personas encuentran las piernas largas como un signo de salud.

Otros estudios demostraron que las personas con piernas cortas son más propensas a tener enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“La longitud de las piernas es un excelente indicador de la nutrición infantil femenina, ya que las piernas dejan de crecer una vez alcanzada la pubertad. De ahí que, si una mujer tiene las piernas más largas, esto sugiere que creció en un entorno excelente, algo que tiene un efecto muy positivo sobre la fertilidad. El efecto en los hombres es más sutil, ya que sus piernas continúan creciendo más allá de la pubertad”, explica el experto.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más