5 libros de origen latino que debes leer ASAP!

cuáles son los mejores libros latinos

América del Sur ha producido algunos gigantes literarios en el siglo pasado. Escritores y poetas que se han hecho famosos en todo el mundo por sus estilos llamativos, lenguaje lírico y fuertes sentimientos políticos han dejado hermosas joyas de libros latinos para la historia.

Muchos de los autores sudamericanos clásicos que se mencionan a continuación formaron parte del “auge” literario latinoamericano de los años 60 y 70.

Ver más: Los autores latinos más influyentes de nuestra historia ¡Empieza a leerlos YA!

Aunque muchos autores nuevos y emergentes todavía están poniendo la escritura en español en el mapa literario, aquí hay algunos oldies de libros latinos. Those you should read before anything!

5 mejores libros latinos que debes empezar a leer ASAP!

Crónica de una muerte anunciada por Gabriel García Márquez

Demostró que era posible reducir el mundo a una aldea y la humanidad a sus habitantes, destilar el universo a sus moléculas fundamentales y revelar sus pasiones, excesos y heridas.

Rayuela por Julio Cortázar

Pablo Neruda dijo que aquellos que no leen a este gran autor argentino están sufriendo de “una grave enfermedad invisible”.

Publicidad

Esta “contra-novela” lúdica, serpenteante y de múltiples finalidades trata sobre amantes que se niegan a hacer acuerdos.

Este es un clásico de los libros latinos que funciona para cualquiera de los gustos habidos y por haber.

El tiempo del héroe por Mario Vargas Llosa

La primera novela del escritor experimental, a veces descrita como “la conciencia nacional del Perú”. Esta historia de adolescentes varones en una academia militar tiene matices de El señor de las moscas.

Las autoridades de la academia indignadas quemaron 1.000 copias en la publicación.

Como agua para chocolate por Laura Esquivel

“Cada uno de nosotros nace con una caja de cerillas dentro de nosotros, pero no podemos atacarlos a todos nosotros mismos”, escribe Esquivel en este suntuoso y mágico melodrama mexicano.

Publicidad

Las emociones de la heroína Tita se derraman en la deliciosa comida que prepara.

Y aunque hablamos de libros latinos, have you seen the movie? Es una de las mejores películas latinoamericanas también.

Las memorias de Mamá Blanca por Teresa de la Parra

La crueldad, la modernidad urbana del nuevo siglo es probada por el criollo rural, tradicional y se encontró deficiente.

La aristocrática escritora venezolana toma a Proust como punto de partida y reconstruye un mundo de clase alta de la hacienda y la cultura criolla que ahora enfrenta la modernización obligatoria.

¿Cuál de estos libros latinos es tu favorito? Let us know!

Muchas personas han perdido interés en la lectura, algunos niños, incluso lo encuentran aburrido ya que prefieren jugar videojuegos o pasar todo el tiempo en sus teléfonos.

Leer libros tiene muchos puntos positivos, incrementan la creatividad, aumenta tus conocimientos y mejora el habla. So read more often!

5 beneficios de leer libros, ¡mejorará tu vida!

1. Estimulación mental

Los estudios han demostrado que permanecer mentalmente estimulado puede ralentizar el progreso (o

incluso prevenir) el Alzheimer y la demencia. Ya que mantener el cerebro activo y comprometido evita que pierda poder.

Al igual que cualquier otro músculo en el cuerpo, el cerebro requiere ejercicio para mantenerlo fuerte y saludable. Por lo que la frase “use it or lose it” es especialmente adecuada cuando se trata de tu mente.

2. Reducción de estrés

No importa cuánto estrés tengas en el trabajo, en tus relaciones personales o en otros innumerables problemas que enfrentas en la vida diaria, el perfecto getaway sucede cuando te pierdes en una gran historia.

Una novela bien escrita puede transportarte a otros reinos. Mientras que un artículo atrapante te distraerá y te mantendrá en el momento presente, permitiendo que las tensiones se desvanezcan y te permita relajarte.

3. Conocimiento

Todo lo que lees te llena de información nueva y nunca se sabe cuándo podría ser útil. Mientras más conocimiento tengas, mejor equipado estarás para enfrentar cualquier desafío que puedas enfrentar.

Además, aquí hay un poco de reflexión: si alguna vez te encuentra en circunstancias extremas, recuerda que, aunque pueda perder todo lo demás, tu trabajo, tus pertenencias e incluso tu dinero, el conocimiento jamás podría ser apartado de ti.

4. Expansión de vocabulario

Esto va con el tema anterior:

Mientras más lees, más palabras ganas y, inevitablemente, se convertirán en tu vocabulario cotidiano.

Ser articulado y hablar bien es de gran ayuda en cualquier profesión. Y saber que puedes hablar con tus superiores con confianza en ti misma puede ser un gran impulso para tu autoestima.

razones para leer librosLeer libros también es vital para aprender nuevos idiomas. Ya que los hablantes no nativos obtienen exposición a las palabras utilizadas en el contexto.

5. Mejora de la memoria

Cuando lees un libro, debes recordar una variedad de personajes, sus antecedentes, ambiciones, historia y matices. Así como los diversos arcos y subtramas que se abren paso en cada historia.

Es un poco para recordar, pero los cerebros son cosas maravillosas y pueden estar al tanto de estas informaciones con relativa facilidad.

Sorprendentemente, cada nuevo recuerdo que creas forja nuevas sinapsis (rutas cerebrales) y fortalece las existentes. Lo que ayuda a recordar la memoria a corto plazo, así como estabilizar los estados de ánimo.

¿Cuán genial es eso?

Habilidades de pensamiento analítico más fuertes

¿Alguna vez has leído una increíble novela de misterio y has resuelto el misterio antes de terminar el libro? Si es así, fuiste capaz de poner en práctica el pensamiento crítico y analítico tomando nota de todos los detalles proporcionados y clasificándolos para determinar “whodunnit”.

Esa misma habilidad para analizar detalles también es útil cuando se trata de criticar la trama. Determinar si fue una pieza bien escrita, si los personajes se desarrollaron adecuadamente, si la historia funcionó sin problemas, etc.

Si alguna vez tienes la oportunidad de hablar sobre el libro con otras personas, podrás expresar tus opiniones con claridad. Ya que te has tomado el tiempo de considerar realmente todos los aspectos involucrados.

Leer libros mejora tu personalidad

Un estudio llevado a cabo determinó que las personas que prefieren leer en vez de ver televisión son más amables y empáticas que los demás.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores reunieron a 123 personas. hábitos saludables: leer libros

Los resultados demostraron que aquellas personas que preferían la lectura eran más empáticos. En cambio quienes preferían la televisión resultaron ser menos amigables y poco compresivos con las demás personas.

Cada lector amante de cierto género literario mantiene una personalidad diferente entre cada uno.

  • Los amantes del género de ficción tienen un comportamiento social más positivo.
  • A quienes les gusta el drama y el romance son muy empáticos.
  • Los que prefieren leer novelas experimentales poseían una mayor habilidad para ver las cosas desde otros puntos de vista.
  • Y quienes aman la comedia son mejor para relacionarse con las personas.

 

Escrito por
Más de adminemeus