Lo que debes saber de tu primer periodo

La primera menstruación siempre será traumatizante para cualquier mujer, y a pesar de ello nos adaptamos. Sin embargo, no conocemos muchos datos sobre este incómodo momento, por tal razón el portal Bustle encontró varios factores que pudieron afectar tu primer periodo.

Relacionadas: Cosas que debes saber si entrenas con el período

Ver más: Mitos sobre la menstruación

Relacionadas: Mitos sobre la menstruación

Relacionadas: Remedios caseros para la menstruación

Salud

Publicidad

Anteriormente la edad promedio de la primera menstruación en las mujeres era a los 17 años, sin embargo esto ha cambiado, en la actualidad las niñas se desarrollan a los 13 años. Los científicos explican que este cambio se debe a que ahora tenemos una mejor alimentación, otra teoría es que es “culpa” de las hormonas que consumimos.

Infancia traumática

Un estudio publicado en la revista Psycology Today demostró que las niñas que pasaron una infancia estresante y traumática les vienen su periodo más temprano, los científicos explican que esto ocurre cuando el cuerpo siente que no está en un ambiente saludable. Estos casos estresantes pueden ser un divorcio, obesidad, falta de ejercicio o ser fumador pasivo.

Raza

Un estudio realizado explica que el promedio de edad para que las niñas tengan su primer periodo varía si son latinas, afroamericanas, anglosajonas o asiáticas. La investigación indicó que las mujeres afroamericanas son las primeras en menstruar.

Publicidad

Problemas de corazón

Un estudio indicó que las mujeres que tuvieron su primer periodo antes de los 10 y después de los 17 años tienen mayores probabilidades de desarrollar problemas del corazón.

Cáncer de mama

Las mujeres que se desarrollaron antes de los 12 y después 17 años de edad tienen 20% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Esto es debido que pasan varios años de su vida expuestas a los altos niveles de estrógeno.

Más pronto, más novios

Un estudio indica que las niñas que se desarrollan más temprano tienden a conseguir más novios en su juventud, y por ende tendrás relaciones sexuales más joven.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más