Conoce los 10 mitos sobre el EJERCICIO

Conoce los 10 mitos del ejercicio y no desperdicies más tu tiempo pensando en cosas que no son. En los gimnasios se escuchan tantas verdades como mentiras. Mucha de esa retórica llega a crear falsas expectativas y hasta terror.

Te ayudamos a despejamos las dudas y te revelamos la verdad sobre estos mitos del entrenamiento diario.

Ver más: Mitos y verdades de hacer ejercicio

¡Enfócate en entrenar y conoce los 10 mitos del ejercicio!

Los 10 mitos del ejercicio

No hagas pesas porque la grasa se endurecerá

El tejido graso no se endurece con la práctica de ejercicios anaeróbicos. Lo ideal es una combinación de ejercicios aeróbicos y máquinas.

Publicidad

“Vengo a hacer una clase para divertirme”

Al gimnasio se va a entrenar. Es cierto que el entrenamiento permite liberar estrés y divierte, pero debes tomarlo en serio para evitar lesiones musculares o daños irreversibles.

Haz pesas para adelgazar

No se pierde peso con sólo hacer máquinas. Las pesas no son un ejercicio específico para la reducción de grasa porque el sistema de producción de energía durante esta práctica es anaeróbico, lo que implica que durante los ejercicios haya un déficit de oxígeno que evita que la grasa desaparezca.

“Las clases de baile son milagrosas”

Una clase de baile debe poseer una metodología específica que permita aportar resultados a los participantes y trabajar ambos lados del cuerpo.

Con los aeróbicos no se obtiene la figura que deseas si no hay balance entre el trabajo de pesas. Las clases de grupo y un buen régimen alimenticio bajo la tutela de un nutricionista.

Publicidad

La frecuencia de hidratación la indica el profesor

La hidratación es conveniente antes, durante y después del ejercicio. Si se está en el clímax de una clase es recomendable mantenerse en movimiento mientras se ingiere líquido para mantener el trabajo cardiovascular.

Más de Lailyn Buvat