Los hombres que comen ajo son más atractivos

Aunque el ajo deje un mal aliento cuando se consume, puede aumentar el atractivo de los hombres

Relacionada: Los hombres sin pelo en el pecho son más atractivos

Ver más: Los hombres sin pelo en el pecho son más atractivos

Relacionada: ¿Los hombres dejan de ser atractivos a los 40?

Investigadores de la Universidad Carolina (República Checa) y de la Universidad de Stirling (Reino Unido) demostraron que los hombres que consumen ajo regularmente expiran un olor corporal que llega a ser muy atractivo para las mujeres.

Para llevar a cabo la investigación, analizaron a 42 hombres, estos fueron divididos en tres grupos. El primero tuvo que comer ajo crudo, el segundo capsulas de ajo y el tercero no consumió ajo.

Publicidad

Luego de esto, los científicos trajeron a 82 mujeres para que calificaran a los hombres según su olor, su simpatía, atractivo o masculinidad.

Esto arrojó que los hombres que habían comido el equivalente de cuatro ajos crudos tuvieron mejores calificaciones por las mujeres, ya que fueron percibidos como más atractivos. Este mismo efecto tuvo aquellos que consumieron cápsulas de ajo.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explicó Craig Roberts, líder del estudio.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más