Los padres siempre importan

La igualdad de género no se refiere exclusivamente a las mujeres, también incluye a los hombres. No todos responden al modelo de varón que se excluye de las tareas del hogar o la crianza de los hijos. En el camino de la igualdad, las mujeres deberíamos sumarlos a las tareas que antes se consideraban “propias de nuestro sexo” y dejarlos ser.

El ejercicio es difícil porque una puede caer en la trampa de creer que nadie atiende mejor a sus hijos, los conoce y los entiende como una madre. Mentira. Es liberador reconocer que los padres hacen mejor muchas cosas. Y de hecho, son varios los varones que buscan oportunidades para ser protagonistas en la crianza de sus hijos.De eso trata el informe El estado de los padres en el mundo, promovido por MenCare, una campaña global demuestra la necesidad de los hombres de involucrase en cuestiones que antes eran exclusivas del feudo femenino.

Ver más: Madres que trabajan y padres que cuidan a los niños

Los datos dan cuenta que el 80% de los hombres será padre en algún momento de su vida y que todos tienen contacto con niños. Asimismo reivindica la relación padre-hijo importa y que las actitudes del adulto dejarán huella para toda la vida. Para hablar en claro, este mismo informe subraya que las mujeres estamos recargadas de tareas. Por ejemplo, en América Latina, las féminas dedicamos de seis a 23 horas semanales más que los hombres al trabajo remunerado y no remunerado (léase todo lo que se hace puertas adentro). Este informe, explicita también que en ningún país del mundo hombres y niños comparten las tareas domésticas y de cuidado por igual con mujeres y niñas, pero a veces somos nosotras las que no los habilitamos. Así que también está en nosotras dejarlos hacer y no excluirlos

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más