Los significados de un anillo de compromiso

Para muchas de nosotras es algo muy especial y al parecer también para ellos, pues algunos se pasan días buscando está valiosa prenda. Así que sepamos más de ella:

1. Esta tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le dio a María de Borgoña un anillo de oro con un diamante como una muestra de amor.

Ver más: 4 curiosidades sobre el anillo de compromiso

2. Aunque en varias culturas antiguas creían que el tercer dedo de la mano izquierda tenía una vena llamada “vena amoris”, la vena del amor, que corre directamente al corazón, por eso lo colocaban en ese dedo.

3. En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canada el anillo se usa en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha

4. Aunque podríamos creer que el mes más común para comprometerse es Febrero por el día de San Valentín, en realidad es el mes de Diciembre, pues es cuando la gente tiene mayor poder adquisitivo.

Publicidad

5. El metal más común para crear la argolla era hasta hace poco de oro blanco, ahora el Paladio es la nueva opción.

6. Un novio promedio pasa 3 meses buscando el anillo perfecto, visita aproximadamente 4 diferentes tiendas y ve alrededor de 27 anillos.

 

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más