Accesorios perfectos para una madre moderna #EntrevistasEME: Macy Calder

Accesorios para una madre moderna, mucho más allá de la belleza

¿Quién dice que una madre no puede estar en tendencia y lucir elegante? En el día a día, las madres deben desempeñarse en un montón de tareas que van más allá de la maternidad. Hablamos del trabajo, meetings, reuniones en familia o amigos, ir de compras y la lista puede continuar por unas cuantas líneas más. Por lo que los accesorios para una madre moderna deberían estar siempre on point at any time.

Hoy hay iniciativas que están totalmente inspiradas en el papel que juega el pilar de la familia y que nos ayudan a encontrar ese equilibrio entre lo hermoso y lo practico.

Ver más: El regalo perfecto para todas las madres, según Jimmy Kimmel

Por ello, en Eme de Mujer hablamos con la fundadora y diseñadora de EMME, Macy Calder, quien tomó como proyecto de vida el diseñar accesorios que puedan atinar con la rutina de todas las mujeres. Pero además hacerlas ver elegantes, sofisticadas y en concordancia con todo momento. ¡Lo que todas soñamos!

Macy Calder la mente detrás de los perfectos accesorios para una madre moderna
Conoce a Macy Calder la mente detrás de los perfectos accesorios para una madre moderna

Piezas perfectas para mamá en las manos de Macy Calder

¿Qué necesidades tiene una madre en cuanto su look? 

Las madres hoy en día cumplimos diferentes roles dentro y fuera de la familia. Con estas diferentes facetas viene la necesidad de diferentes atuendos. Sin embargo, también viene la limitación en tiempo. Es por ello que el look y los accesorios para una madre moderna deben ser flexibles.

Los perfectos accesorios para una madre moderna #EntrevistasEme¿Por qué diseñar accesorios para una madre moderna y cuál es tu motivación?

Desde un punto de vista de diseño, la versatilidad en la vida de una mamá es una fuente creativa interesante. Es una nueva manera de entender el “del día a la noche” o el “de la oficina a la fiesta” que ha interesado a tantos diseñadores.

Publicidad

No obstante, mi motivación principal es más desde el punto de vista de la comunicación y transformación de las mujeres que usan las piezas. Mostrar madres con sus hijos y sin retoques, viéndose y sintiéndose bellas es mi mayor motivación.

¿En qué momento nace EMME?

EMME nació en el momento en el que uní todos los puntos de mi pasado y visualicé mi futuro.

Mi formación como arquitecto brindan el diseño, mis raíces venezolanas traen la pasión por la ornamentación y el poder femenino. Mientras que mi vida en familia me ayudó a entender el estilo de vida y qué accesorios para una madre moderna son perfectos.

Si unes todo esto, le añades mi formación como orfebre y mi gusto por el retail, es la combinación que dio el nacimiento a EMME.

Sin embargo, el detonante definitivo fue mi experiencia como madre inmigrante. Sentirme en sola y “atrapada” en la maternidad desencadenaron una búsqueda interna que terminó en una expresión creativa que hoy se llama EMME.

Publicidad

¿Se parece su propósito inicial a los resultados que obtienes todos los días?

Sí y lo reafirmo cada vez que veo una mamá luciendo orgullosa una pieza EMME. Cada vez que me mandan un selfie. Ese es mi sentir.  Aunque sean tímidas y usualmente no se las tomen o me manden un mensaje de texto espontáneo contándome lo bien que se sienten.

Todas los accesorios que diseñas, ¿son piezas que tú usarías?

¡Síiiiiiii! Y desde que lancé la marca, es la única que uso.

¿Cómo es el proceso creativo y de producción de los accesorios?

Este es un producto con corazón hogareño. El proceso creativo comienza con una lluvia de bocetos en un cuaderno de hojas blancas que luego se transforman en pequeñas maquetas de papel y finalmente en prototipos de metal.

Esos prototipos los creo en el taller que tengo en mi casa. Así que siempre los uso en mi vida diaria para comprobar que son cómodos y resistentes. Una vez que pasan mi prueba de uso diario, son reproducidos por mi o por un artesano que me ayuda desde Colombia dependiendo de las cantidades.

Emme, los accesorios para una madre moderna¿Qué otras mujeres te sirven de inspiración?

Todas las mamas que conozco son mi fuente de inspiración. Verlas trabajar todos los días por sus familias y por sus hijos me dan fuerzas para seguir diseñando para ellas y sus vidas.

Si tus accesorios acompañaran la  pasarela de algún diseñador, ¿de quién sería?

¡Sin pensarlo dos veces Ángel Sánchez! Siempre me he sentido identificada con sus diseños y su visión de la mujer actual. Es mi primer amor en el mundo del diseño.

¿Quién es Macy Calder?

Una mamá creativa e inmigrante, y las manos detrás de EMME

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más