Autismo y niños latinos: por qué hay que poner más atención

Los padres latinos tienen que ser mucho más conscientes sobre el trastorno del espectro autista ya que, según CBS News, los niños de minorías son frecuentemente diagnosticados 2.5 años más tarde que los niños blancos, dejando pasar tiempo crítico para el tratamiento del autismo.

Un reciente estudio de Kaiser Permanente revela información que puede ayudar a diagnosticar esta enfermedad más temprano. El estudio encontró que el riesgo del trastorno del espectro autista (TEA) se aumenta 14 veces para hermanos menores de niños autistas. El estudio también reveló lo siguiente:

Ver más: 5 señales del autismo

  • Los hermanos menores de niños autistas tuvieron una incidencia de la misma de 11.3 por ciento. En comparación con el 0.92 por ciento para los niños con hermanos mayores sin esta enfermad.
  • Los niños autistas quienes tenían un hermano mayor estaban más propensos de ser afectados por el trastorno que las niñas con hermanas mayores (45 por ciento vs. 8 por ciento)
  • Los hermanos menores nacidos prematuros (28-36 semanas de gestación) con un hermano mayor autista  fueron 10 veces propensos al riesgo de tener autismo. Niños nacidos a término (37-42 semanas de gestación) y con un hermano mayor diagnosticado con autismo fueron 14 veces más propensos al riesgo de ser diagnosticados con un espectro de autismo.
  • El aumentado riesgo fue comparable entre los grupos raciales y étnicos

Es muy crucial diagnosticarlo lo más temprano posible porque es un trastorno del desarrollo cerebral, por lo cual tratamientos para el autismo son más efectivos cuando el cerebro del niño aún está desarrollando.

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más