Beber mucho té verde afecta la fertilidad

Beneficios del té verde para adelgazar

El té verde cuenta con muchos beneficios para la salud, como reducir las posibilidades de tener cáncer de piel y mejorar tu memoria, pero, ¿beber mucho esta infusión es bueno?

Relacionada: Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso 

Ver más: Té verde y sus derivados: ¡una forma saludable de ponerse en forma!

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Functional Food, ingerir esta infusión regularmente puede afectar negativamente tu fertilidad.

Para llevar a cabo la investigación, expusieron a 48 Dropsophilia melanogaster (moscas de la fruta) a varias dosis de antioxidantes, como los polifenoles (GTP) que se encuentran en el té verde.

Le dieron a seis moscas de la fruta de cada sexo cuatro diferentes cantidades de GTP: cero, dos y medio, cinco y 10 miligramos. Luego los investigadores diseccionaron los órganos reproductores de las moscas de la fruta, y examinaron su agua, lípidos y el contenido de proteínas para una prueba de toxicidad.

Publicidad

Con esto descubrieron que las moscas de la fruta femeninas a las que les dieron 10 miligramos de GTP, tuvieron una reducción significante en su aparato reproductivo.

Es más, el estudio descubrió que los hijos de las moscas de la fruta que fueron tratados con dosis altas de GTP nacieron más pequeños que los otros. También tenían ciertas anomalías genitales. Con esto los investigadores aseguraron que los efectos fueron más grandes en hembras que en los varones.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más