Beneficios de leerle en voz alta a tus hijos

Leer a los niños durante sus primeros años de vida es fundamental para la evolución de su aprendizaje, además de que establece un vínculo afectivo y es una actividad placentera y divertida que aporta muchos beneficios

Cómo incentivar la lectura en los niños 

Ver más: Beneficios de la lectura a temprana edad | Por: Happy Run Happy Mom

1- Estimula el desarrollo del lenguaje y los ayuda a ampliar su vocabulario. Gracias a la lectura en voz alta los niños irán aprendiendo palabras y mejorando su pronunciación. Cuando tenga una duda es importante que se la aclares, explícale el significado de aquello que no entienda.

2- Algunas veces se piensa que es muy temprano para leerles a los niños, pero es importante hacer esto con regularidad desde que están pequeños, las lecturas les aportan mensajes y aprendizajes sobre la vida, esto va quedando de manera inconsciente en sus mentes. Aprovecha para reflexionar con ellos sobre estos mensajes, y pide su opinión.

3- Mejora la atención y la concentración, cuando le lees a tus hijos al escuchar ellos están prestando atención a lo que dices, por lo que está entrenando su concentración.

Publicidad

Beneficios de leerles cuentos a los bebés

4- Favorece su imaginación y el desarrollo del pensamiento. Escuchar, cuentos o las lecturas que realices con ellos estimulará la creatividad de los niños y/o niñas, fomenta  la entonación y pausas adecuadas.

5- Aumentan sus capacidades de desarrollar autoconceptos, puesto a que al tener un mayor entendimiento y sentirse identificados con los personajes pueden ir conociendo acerca de sus gustos y preferencias como individuos. Además de que los ayuda a superar miedos y desarrollar autoconfianza.

6- Mejora la comunicación, su capacidad de expresarse y organizar sus ideas con mayor claridad.

7- Llegado el momento se sentirán motivados a leer por sí mismos.

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo