Cómo alimentar a tus niños en otoño

Aunque nos creamos que tenemos la sartén por el mango nunca está de más seguir consejos que nos indiquen que alimentos puedan aportar a nuestros hijos una mayor cantidad de nutrientes para protegerlos de resfriados, gripes y esos virus que suelen venir con esta estación.

Relacionadas: Cómo criar de forma respetuosa a los niños

Ver más: Alimentos que debes consumir en otoño

Aprovechar los alimentos de cada estación puede ser de gran utilidad, las frutas y verduras del otoño e invierno contienen muchísima vitamina C lo que puede ayudarnos en la tarea de proteger por medio de la alimentación a nuestros pequeños. Toma en cuenta estos detalles a la hora de planificar el menú para tus pequeños:

Bienvenidos los cítricos:

Frutas como la mandarina, el membrillo, la naranja, peras, plátanos, manzanas, aguacate y la uva son las favoritas de los niños y contienen mucho ácido cítrico que ejerce en el cuerpo una acción desinfectante a la vez que estimulan el accionar de la vitamina C.

Hablemos de verduras:

Llegan súper frescas a nuestra mesa, las setas, la alcachofa, la coliflor, el calabacín, la calabaza y la berenjena, son verduras de muy pocas calorías y ejercen una acción antioxidante y su consumo ayuda al perfecto funcionamiento del hígado y la vesícula biliar y favorece la digestión de las grasas.

Publicidad

Aquí algunas ideas:

Para incorporar todos estos alimentos sanos debes intentar preparar platos especiales que resulten atractivos para ellos, aquí algunas ideas:

• Plasta con setas y champiñones • Risotto de calabaza • Chuletas de cerdo con salsa de manzanas • Pie de Calabaza • Tarta de calabaza con fresas. • Plátanos dulces horneados

Podrías aprovechar e incorporarlos en la preparación de los platos, así para ellos será una tarea divertida y disfrutarán comerse su obra de arte culinaria.

¡Suerte!

Publicidad

Más de Misle González

Cómo alimentar a tus niños en otoño

Incluir alimentos de la temporada además de ser más sanos son más...
Leer más