Cómo cuidar a tu hijo adolescente sin sofocarlo

1 Dales su espacio. Siempre es bueno pasar tiempo con los hijos, pero también se debe aceptar que ellos necesitan su escape. Que deseen ir solos a algún sitio, no significa que vayan a hacer algo indebido o estén ocultándote algo.

2 Confía en ellos. Hazles saber que crees en su palabra y en sus acciones. Será una buena forma de crear una relación llena de sinceridad y respeto.

Ver más: ¿Problemas en la casa? ¡Conoce algunos consejos para mejorar la relación con tus hijos!

3 Aconseja, no trates de imponerte. Si has sido una buena madre, no dudes de los valores que has inculcado a tus hijos. Si tienes miedo por alguna “mala junta” o no te gusta su nuevo [email protected], debes exponerle los puntos por los cuales consideras que no le conviene estar cerca de esa persona. Tu [email protected] seguro lo entenderá, de lo contrario, no siempre es malo que ellos se equivoquen, pues cada experiencia deja una enseñanza.

4 Mas que una madre, sé su amiga. Que seas tu la primera en enterarte de sus logros y caídas. Apóyalos, escúchalos, compréndelos. Haz que sientan que siempre estarás para ellos, ¡eso si! no permitas que se pasen de la raya. Eres su madre y por tanto, deben tratarte y respetarte como tal.

5 No los limites, deja que vivan cosas nuevas. Es normal sentir miedo por las situaciones a las que tus hijos se puedan enfrentar, pero así como tu has vivido, ellos deben hacerlo. No todo lo aprenderán de tu boca y es muy importante que sean independientes y seguros de sí mismos. Recuerda que mientras mas prohíbas, mas harán, y si actúan a escondidas no podrás saber que ocurre con ellos.

Publicidad

6 No los juzgues. No siempre actuarán o solventarán de la forma que tu esperas que lo hagan. En la adolescencia aun no terminan de conocerse, están moldeándose para luego ser lo que decidan ser. Acéptalos incondicionalmente y muéstrales las herramientas para ser mejor cada día.

 

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más