Cómo incentivar la lectura en los niños

Motivar a los niños a les guste la lectura es algo que vale la pena intentar, lo recomendable es comenzar desde temprana edad y dejarlos tomar su propio ritmo

¿Cómo cuidar el vocabulario de los niños?

Ver más: Beneficios de la lectura a temprana edad | Por: Happy Run Happy Mom

Consejos para que los niños lean

1. Crea un ambiente que los invite a leer, si te ve leyendo seguramente tendrá curiosidad de lo que haces y se interesará. Crea un hogar de lectores, que siempre que busque pueda encontrar un libro en el que adentrarse.

2. Háblales de libros, cuéntales que te pareció, así ellos verán tu entusiasmo y se sentirán motivados. Si el niño es quien está leyendo, pregúntale cómo va, qué tal le parece. Pero ten cuidado de no agobiarlo.

Publicidad

3. Una buena opción es leerles desde pequeños, dedicar unos minutos para compartir con tus hijos una historia, hace que se vaya familiarizando con la lectura, además de acercarlos más.

4. Cuando están comenzando hablar es bueno leerles en voz alta y dejarlos ojear libros ilustrados, que sean llamativos, sencillos y que puedan comprender sin dificultad, causando interés.

5. No los fuerces, deben ver la lectura como una elección propia, no como un deber.

Organiza tu biblioteca en casa

6. Permite que sean ellos mismos los que elijan el libro que más les guste. Si le vas a regalar uno o recomendar una lectura procura que se adapte a sus gustos e intereses.

Publicidad

7. Utiliza la tecnología. Muéstrale los diferentes formatos de lectura y bríndales las herramientas para que pueda tener variedad de títulos y puedan aprovecharlos en cualquier lugar.

8. Llévalos a librerías, que vean a otros disfrutar de libros y que puedan recorrer los pasillo en busca de algo que les llame la atención incrementara sus ganas de leer.

9. Tener un espacio tranquilo, confortable que le permita relajarse y estar concentrado, es una idea genial para motivarlo.

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más