Motiva a tus hijos para el back to school

consejos para mejorar la relación madre e hijo

Ya falta poco para el regreso a clases, lo que significa que se les acabaron las vacaciones a los pequeños del hogar. Muchos de ellos necesitan apoyo para que de verdad quiera estudiar, es por ello que te enseñamos estas técnicas para motivar a los niños.

A muchos niños no les gusta ir al colegio, pero esto es debido a la poca formación que los padres le dan en cada año escolar. Para que esto no ocurra es esencial que se establezcan reglas, normas y tiempos para que se vayan acostumbrando día a día.

Ver más: Tips para sobrevivir el regreso a clases

Relacionado: Tips para escoger el colegio ideal

Cuando un niño es motivado por su familia empieza a sentir mayor curiosidad y ganas de aprender. Esto se verá reflejado en su desempeño anual. Para que tu pequeño se sienta de esta forma te presentamos varios consejos que debes tener en cuenta en este nuevo año escolar.

Como motivar a los niños para el regreso a clases

Como motivar a los niños para el regreso a clases

Publicidad

Crea un rutina diaria

Los cambios de horario entre las vacaciones y el regreso a clases son muy grandes. Y algunos les puede llegar a costar cumplirlos. Es por ello que se tiene que establecer un rutina una semana antes de volver al colegio.

Marca una hora para levantarse, desayunar y vestirse. Permite que lo haga solo para que se adapte poco a poco. Puedes pedirle que dejen ordenado todo la noche anterior, así te ayudará a agilizar las tareas por las mañanas.

Deja que sea independiente

Con el paso de los años los pequeños deben empezar a madura y tomar responsabilidades de sus acciones y rutina. Esto no es nada sencillo, pero si le permites que lo haga verás que se acostumbrará.

Puedes dejarlo que se bañe, vista y coma por sí solo. También permite que arme su lonchera por las mañanas, así permitirás que se desenvuelva mejor.

Horario para estudiar

Los hábitos nos ayudan a desarrollarnos mejor, además no lo veremos como una actividad obligatoria sino como una rutina. Establece un lugar en la casa para que el pequeño estudie sin ninguna distracción, procura que sea en una hora específica para que lo cumpla todos los días.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo planear el viaje de un hijo que quiere estudiar en el extranjero

Conversa con él/ella

Cuando se entable una conversación con los niños se tiene que preguntar sobre lo aprendido en clase. Procura que relacione ese tema con algo del día a día, así lo entenderá mejor. En cambio si le está costando aprender un tema en específico puedes ayudarlo para que lo vincule con un tema que de verdad le guste, ya verás que o memorizará rápidamente.

Actividades extracurriculares

Mantener a tu hijo activo es importante para que desarrolle aún más su inteligencia. Es por ello que se puede unir a actividades que promuevan su creatividad. La mayoría de las escuelas cuentan con estas rutinas, procura inscribirlo al inicio de clases.

Establece objetivos anuales

Es algo que todos los padres deben hacer en cada inicio del año escolar. Así podrán marcar las metas que sus hijos deben lograr, por supuesto deberás estar a su lado para que lo logre.

Antes de hacerlas debes hacerle saber lo que estás haciendo y la razón de ello. Así entenderá que lo haces para su futuro. Si se lo explicar de forma divertida tal vez se convierta en una competencia para él de la que siempre querrá ganar.

Más de Yessica Mardelli