¿Cómo prevenir la pañalitis?

La piel de los bebés es muy delicada, por esa razón debemos cuidarla muy bien para evitar quemaduras e infecciones que le pueden resultar muy dolorosas e incómodas

Relacionadas: Cómo enseñar a tus hijos a ir al baño 

Ver más: 8 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano y LUCIR RADIANTE

La pañalitis es una de los problemas más comunes de los bebés, se estima que más del 90% han sufrido esta irritación en algún momento de su vida.

Esta quemadura está relacionada con la poca frecuencia del cambio del pañal, sensibilidad en la piel y porque la materia fecal y la orina producen irritación.

¿Cómo prevenirla?

Cambia de pañal frecuentemente
Cada vez que tu bebé lo ensucie es recomendable cambiarlo, para mantener la piel limpia y seca. Utiliza los pañitos húmedos más naturales que encuentres, y que no contengan alcohol.

Publicidad

Utiliza pomadas
Muchos pediatras recomiendan utilizar cremas antimicóticas para evitar rozaduras e irritaciones. Las pomadas recomendadas son las que contengan óxido de zinc.

Deja que respire la piel
Es recomendable que después que le hayas cambiado el pañal a tu bebé, esperes unos minutos antes de que le coloques otro.

Buena elección de pañales
Para evitar la dermatitis del pañal es ideal elegir los pañales que sean biodegradables o creados con materiales naturales. Si tu bebé tiene pañalitis es recomendable que use pañales un poco más grande de lo habitual hasta que desaparezcan los granitos.

Báñalo bien
Al momento de bañarlo debes hacerlo con agua y un jabón muy suave y sin perfume, de esta forma mantendrás el pH balanceado.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más