¿Cómo reacciona un bebe en el útero de una madre fumadora?

Científicos de la Universidad de Durham siguieron a través de ecografías 3D la evolución de bebés de madres fumadoras y no fumadoras, mostrando el sufrimiento al que estan sometidos los fetos en el útero de sus madres que aún consumen tabaco.

Según publica el Huffington Post, la doctora Nadja Reissland, investigadora de la universidad inglesa y quien llevó adelante en trabajo explicó que espera que las imágenes lleven a las madres a hacer elecciones más saludables.

Ver más: Efectos del cigarrillo en la mujer

Los investigadores realizaron 80 ecografías de alta definición a 20 fetos entre las semanas 24 y 36 de gestación con el fin de observar los movimientos de sus bocas y sus manos. Cuatro de ellos pertenecían a madres que fumaban un promedio de 14 cigarrillos diarios, mientras que el resto pertenecían a madres no fumadoras.

De acuerdo con los investigadores, aquellos fetos pertenecientes a madres fumadoras mostraron un mayor rango de movimientos bucales por encima de lo normal.

Los movimientos bucales y faciales de los fetos de madres fumadoras fueron similares a los de aquellas que sufren de estrés intenso o depresión. No obstante, la exposición a la nicotina es mucho más dramática, ya que los investigadores entienden que la sustancia afecta el sistema nervioso central, el cual controla los movimientos faciales.

Publicidad

Las imágenes son impactantes:

Arriba fetos de madre fumadora, abajo no fumadora
Arriba fetos de madre fumadora, abajo no fumadora

Más de Equipo Emedemujer

Las mujeres con más amigos hombres tienen más sexo

Un estudio asegura que las mujeres que tienen más amigos hombres son...
Leer más