Consejos para impulsar el hábito de lectura en los niños

Leer es una manera muy saludable de entrenar el cerebro y es una parte importante en el desarrollo intelectual de la persona. Pero con la gran cantidad de gadgets que existen en la actualidad es muy difícil que un niño prefiera un libro teniendo un videojuego.

Relacionadas: Juegos para ejercitar la memoria de los niños 

Ver más: Beneficios de la lectura a temprana edad | Por: Happy Run Happy Mom

Por eso es importante fomentar este maravilloso hábito desde que son pequeños. Un libro es una puerta hacia la imaginación y puede ayudar en el desarrollo de la lingüística. Es por eso que hoy te traemos consejos para que tus hijos se interesen por la lectura.

Sé un ejemplo
Cuando un niño ve a un adulto realizar diferentes actividades estos los imitan. Por eso es bueno que leas frente a ellos y nutras su interés por la lectura.

Lee con ellos
A pesar de que tu hijo no sepa leer o esté aprendiendo, es importante leerles cuentos para estimular la lectura en ellos. A medida que vayan creciendo puedes optar por escritores acordes a su edad.

Publicidad

Que ellos escojan el libro
Darle la opción de escoger el libro le gustará más debido que selección de acuerdo a su gusto. No le impongas tus gustos. Obviamente no lo dejes escoger cualquiera, prepara tú las opciones de diferentes categorías.

Aumenta tu biblioteca
Cómprale o regálale libros a tu hijo regularmente o déjalo comprar el que él quiera. De esta forma abasteces tu biblioteca y varias sus gustos de lectura.

Que sea por diversión
A nadie la gusta cuando le obligan a leer algo. Por eso es importante que tu hijo lea por diversión, de esta forma no pensará que se hora de aprendizaje.

Deja que te lea
Al dejar que tu hijo te lea su libro favorito ocasionarás que se sienta importante lo que lee, y lo estás alentando para que continúe su lectura.

 

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más