Consejos para motivar el deporte en los niños

Los padres son los principales impulsores una vida saludable y las actividades que motiven a los hijos, el deporte es un buen aliado para su formación porque le aporta ejercicio, disciplina, motivación entre muchos otros, por eso te damos algunos consejos para incentivarlos

Motivar a los niños a ponerse en forma

Ver más: Fútbol, beneficios de correr tras el balón

– Primero debes buscar algo que le guste, no puede ser cualquier deporte, debe ser uno que realmente lo haga querer practicarlo. Para poder elegir su pasatiempo ideal.

– Es recomendable que los hagas practicar varios deportes e investigar sobre ellos y que luego ellos elijan su preferido. Si tú o alguien de tu familia es deportista o lo fue en algún momento, seria bueno que le platicará al niño o niña sobre ello.

– Otra buena idea es asistir a encuentros deportivos o verlos por TV, ya sea fútbol, béisbol, tenis, básquet o voleibol, para que los pequeños de la casa puedan experimentar más acerca del deporte y cuál les interesa más. Además será una buena forma de compartir en familia.

Publicidad

– Luego de que haya elegido el deporte ideal para él o ella, es importante que se divierta y sienta motivado, por lo que tu apoyo como mamá debe ser fundamental, pregúntale acerca de cómo le va, haz que te cuente sus experiencias, asiste a las prácticas o partidos. De vez en cuando puedes complacerlo con nuevos implementos, muñequeras, guantes alguna prenda que sirva para su entrenamiento.

– Debes enseñarle sobre la sana competencia, a entender y las derrotas, el progreso y cómo afrontar la complicaciones o éxitos.

Consejos para impulsar el hábito de la lectura en los niños

– Por otro parte, tú como madre no debes presionarlo, es bueno que lo enseñes a no rendirse y a tener disciplina, pero también debes escuchar con atención a la actitud que muestre tu hijo, hay veces que el deporte es solo un periodo y luego quiera probar otras actividades u otra actividad, deja decida tome la decisión de si quiere continuar practicándolo.

– Cuéntale sobre los beneficios de hacer deporte, la liberación de estrés, el compartir con otros, trabajo en equipo.

Publicidad

– Tu ejemplo también será clave para su motivación, si ve en ti a alguien deportista probablemente querrá seguir tus pasos, ejercítate también, haz actividades familiares como un rally deportivo, o senderismo.

– Por último, establezcan horarios tener varias actividades puede ser complicado para los niños, por lo que es importante la organización. Y mantengan la mejor actitud posible.