Consejos para ser una madre soltera que vive en el presente

Ser padres no es sencillo, nadie nace sabiendo cómo serlo, pero cuando se es madre soltera se suelen tener más inseguridades acerca de la crianza que cuando se está en pareja

Relacionada: Cosas que debes hacer antes de ser madre 

Ver más: Cosas que debes hacer antes de ser madre

Relacionada: Frases que vuelven loca a una madre joven 

Es probable que cometas errores, estas a cargo de otra persona y las dudas de si lo estás haciendo bien o no suelen ser muy comunes, pero esto puede suceder incluso si tienes el apoyo de una pareja. Sin embargo, te decimos algunas cosas que debes dejar atrás, para hacer el trabajo monoparental más fácil y sin presiones.

La sociedad ha impuesto una imagen de que las mujeres deben ser madres, profesionales y perfectas, pero debes olvidar esto, la perfección no existe y poco a poco irás aprendiendo sobre el cuidado de tu hijo y a responder sus necesidades.

Publicidad

Miedos: Al principio de cada proceso es normal sentir temor, pero debes ser fuerte y tener en cuenta que cada experiencia es diferente, intenta cumplir tu propio rol como madre sin compararte con otras familias, recuerda que cada niño es único.

Vivir en el pasado: No te aferres a lo que sucedió, pensar demasiado en lo que ya aconteció, ya sea malo o bueno, no permite que avances, produce estrés y entristece. Ahora debes pensar en el presente y en que no estás sola.

Desesperación: No intentes ser una madre y padre perfecto, tú hijo solo necesita educación, atención y cariño, lo demás son complementos. Debes disfrutar el ser mamá, compartir con tu hijo sin exigirte, sigue tu instinto, la crianza es un camino de aprendizaje.

Olvídate del que dirán: No tener pareja no te hace mejor o peor madre. Estás criando a tu hijo sola, por lo tanto solo tú eres consiente de los inconvenientes económicos, sociales y laborales que puedes enfrentar. Debes ignorar a las personas fuera de tus seres queridos, y no prestarle atención a sus juicios.

Estrés: Guardar enojo puede causarte muchos problemas, puede que estés cargada de responsabilidades y que esto produzca ansiedad, en las familias monoparentales es común enfrentar obstáculos y las preocupaciones sobre si serán cuestionadas por sus hijos o si están haciéndolo bien.

Publicidad

Toma tiempo para ti misma, no te sobrecargues ni física ni mentalmente y busca ayuda si la necesitas. Afronta la maternidad con ilusión y entusiasmo, a pesar de no ser tarea fácil y de requerir de mucho tiempo, tiene grandes recompensas al ver a tu hijo crecer sano y feliz, a pesar de no tener el apoyo de una pareja.