¿Cuál es la edad ideal para tener hijos?

embarazo

Para muchas mujeres la maternidad es una experiencia única que no pueden esperar para vivirla, mientras que otras ponen este momento en espera mientras se enfocan en alcanzar sus sueños

Relacionada: Cuál es el mejor día para tener sexo

Ver más: Tener hijos aumenta la capacidad cognitiva de la mujer

Relacionada: 7 razones por la que las mujeres deciden no tener hijos

Ambas actitudes son aceptables y defendibles, ya que nadie puede llegar a pensar igual. Algunas quieren contraer matrimonio y empezar una familia rápidamente, mientras que otras quieren estar seguras financiera y profesionalmente.

Pero, ¿cuál es la mejor momento para tener hijos?, eso fue lo que se preguntó el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, quien aseguró que la edad promedio en las que las mujeres se convierten en madres es a partir de los 29.3 años, a diferencia de 1968 que era a los 23.

Publicidad

También demostraron cada cada vez más mujeres se convierten en madres por primera vez, a los 40 años.

De acuerdo a los investigadores, la edad ideal para tener hijos es entre los 20 a los 35 años, debido que después de ese tiempo se tienen muchos más problemas al concebir o sufrir complicaciones durante el embarazo.

Sin embargo, el estudio explica que las mujeres no son las únicas que deben estar atentas de tener hijos cuando son jóvenes, ya que los hombres mayores de 40 años pueden llegar a tardar hasta 2 años para concebir un hijo.

Más de Yessica Mardelli