Disfruta de tu embarazo

embarazada feliz

Sabemos que durante el embarazo puedes enfrentar una etapa complicada, pues tu cuerpo experimenta muchos cambios, rápidos e intensos, pero aún así debes sacarle provecho a esta emocionante fase de la vida

Relacionada: Reduce los dolores de espalda durante el embarazo

Ver más: Por qué debes controlar tu presión arterial durante y después del embarazo

Relacionada: Lo que no debes hacer durante el embarazo

Primer trimestre: La emoción suele ser la protagonista durante este primer periodo, los cambios físicos pueden ser casi imperceptibles, sin embargo los hormonales se alteraran desde el primer momento, así que relájate porque habrá un desequilibrio.

– Ten más horas de descanso para evitar el agotamiento.

Publicidad

– Las nauseas son el síntoma más habitual y desagradable, para controlarlas come en menores cantidades y bebe abundante agua.

– Realizar ejercicios como el yoga y natación mantendrán tu cuerpo activo y flexible y la recuperación después del parto será más rápida

– Para evitar la aparición de estrías y resequedad en la piel, comienza desde los primeros meses a darte masajes con cremas. Si observas que tu piel se ha vuelto más grasa u observas defectos, no te vayas a preocupar, estas desaparecerán.

Relacionada: Previene las estrías durante el embarazo 

Segundo trimestre: Esta etapa representa bienestar tanto físico y emocional para la madre, por lo que es cuando mejor te sentirás. Los cansancios y mareos seguramente ya habrán desaparecido, conocerás el sexo del bebé. La piel y ojos tendrán más brillo gracias al mayor flujo sanguíneo.

Publicidad

– El cabello se pone más abundante, pues durante el embarazo no suele caerse, aprovecha esta oportunidad para peinarlo y lucir espectacular.

– El volumen de tu cuerpo aumentará, lo que puede generar fatiga, ten paciencia, aun puedes moverte y ejercitarte sin problemas.

– Quizá notes que se hinchan tus senos, dales masajes por las noches para liberar la tensión se vayan amoldando a su nuevo tamaño, esto también aliviará si hay dolor.

– No te preocupes por el peso, esencialmente debes aumentar 11 kg o más, esto te ayudará a alimentar al bebé. Solo recuerda mantener una dieta sana. Luego del embarazo podrás volver a tu peso, esto puede tardar algunos meses, pero con una rutina postparto, constancia y reactivando tu metabolismo con los alimentos adecuados lo lograrás.

Tercer trimestre: El último, se acerca el momento, estos será los meses en que más sedentaria te volverás querrás dormir y comer mucho, además que las necesidades del bebé irán aumentando.

– Intenta descansar siempre que puedas, pues debido al peso se te podría hacer difícil conseguir una postura cómoda y conciliar el sueño durante las noches.

– Tu barriga seguirá creciendo, por lo que las comidas copiosas te pueden caer mal, como constantemente en pocas cantidades y evita los alimentos pesados, grasosos, picantes o muy condimentados.

– La piel necesitará mayor hidratación, los pies y piernas te dolerán al final del día, por lo que debes colocarlas en alto y consentirte con masajes y llenarte de aceites corporales.

– No te encierres, intenta seguir disfrutando de tu entorno social, solo trata de no cansarte demasiado.