Dormir con tu bebé puede causarle problemas mentales

Padres durmiendo con su hijo
Feet of a family sticking out from the quilt

A la hora de dormir muchos padres optan por compartir la cama con su hijo, sin embargo, una nueva investigación reveló que este hábito no es nada positivo para el niño

Un estudio publicado en la revista Journal of Affective Disorders demostró que aquellos pequeños que tienden a dormir con sus padres sufren de depresión y ansiedad a largo plazo.

Ver más: Dormir enojada es bueno para tu relación

Para llegar a dicha conclusión, los científicos analizaron a 3.583 niños en Brasil quienes los dividieron en cuatro grupos: los que no compartían la cama con sus padres (44%), los que durmieron con sus padres cuando eran jóvenes (36,2%), los que lo hicieron más tarde (12%) y los que solo podían dormir acompañados de sus progenitores (7,4%).

Mother breastfeeding infant daughter while lying down

Los participantes tuvieron que realizar una evaluación del desarrollo y bienestar, luego unos psiquiatras infantiles analizaron los resultados para descubrir si alguno de ellos había internalizado trastornos o externalizados cambios de conducta.

Publicidad

Los resultados revelaron que aquellos voluntarios que compartían la cama con sus padres tenían una mayor tasa de problemas mentales en comparación con aquellos que dormían solos.

“Compartir la cama temprana y persistentemente se asocia con una mayor incidencia de problemas internos a la edad de seis años”, cita el estudio.

Dormir con tu bebé puede causarle problemas mentales

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más