Ejercicios para niños hiperactivos

Si constantemente recibes quejas de los profesores de tu pequeño, pues suelen romper la rutina de clases con ruidos, distrayendo a sus compañeros o simplemente, no culminan sus actividades, puede que tu hijo sea hiperactivo.

Estos niños suelen ser impulsivos, inquietos, cambian de una tarea a otra en pocos minutos sin finalizarla, les cuesta guardar el turno, hablan demasiado, se distraen y pierden el material de trabajo.

Ver más: ¡Solo respira! cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones

Muchas veces, los padres no saben como reaccionar positivamente ante esta situación. Ahora, podrás entrenar y potenciar la atención de tus hijos de una forma eficaz y divertida que, además, te permitirá compartir tiempo de calidad con ellos.

Con estos juegos y ejercicios  trabajarás la atención de tus niños, canalizando así su hiperactividad:

– Rompecabezas de letras y de figuras geométricas. Una vez que lo complete, ofrécele uno de mayor dificultad.

Publicidad

– Secuencias de trazados. Son excelentes para desarrollar la atención de tus pequeños, y a su vez, los enseñas a terminar el ejercicio asignado.

– Ejercicios de punteado. Busca figuras divertidas y de su preferencia, para despertar su interés por descubrir el resultado final.

– Ponlo a localizar e identificar errores en dibujos sencillos. Intenta con semejanzas y diferencias entre unos y otros.

– Haz que seleccione las palabras adecuadas para completar una frase entre una lista dada.

– Dale un conjunto de letras o de palabras y haz que tache o rodee las que sean iguales a un modelo dado. También puede realizarse tachando las palabras o letras diferentes.

Publicidad

– Los juegos de memoria también son muy efectivos para la hiperactividad, pues deben concentrar su atención en recordar dónde esta cada pieza para así ubicar a su pareja.

– Otros juegos para potenciar la atención en niños hiperactivos podrían ser los laberintos, las sopas de letras y los crucigramas, añadiéndoles dificultad a medida que van resolviendo.

Aplica estos métodos en casa y sácale provecho a la hiperactividad de tus hijos sin regaños ni represiones.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más