Habilidades de una mamá trabajadora

Ser una mamá trabajadora es difícil, pero no imposible.

En el mundo profesional es bien sabido que una madre trabajadora es más útil que un empleado normal porque, gracias a sus necesidades como mamá, ha adoptado más y diversas habilidades. Y aunque a veces no son las aptitudes más útiles para un empleo, son las que toda mamá, por necesidad, tendrá que aprender a dominar con el tiempo.

Ver más: 5 personajes que te recordarán a tú mamá

Relacionadas: ¿Eres una súper mamá? aprende a dividir tu tiempo 

  • La habilidad de vivir con la culpa: Toda mamá trabajadora experimentará la culpa de no atender a sus hijos el tiempo que ellos necesitan. Y, a pesar de la culpa, la mayoría tiene que aprender a seguir adelante, afrontar esos sentimientos negativos y seguir adelante, no tanto por ellas mismas, sino por el bienestar de sus pequeños.
  • El poder de organización: Sus agendas estarán saturadas y vivirán ocupadas ¡hasta los domingos! La familia, los amigos, el trabajo, los hijos, todos deberán tener un horario, de otra forma se creará un caos de necesidades.
  • La habilidad de tener tiempo para sí mismas: De alguna forma y a pesar de vivir una vida ocupada, encuentran el tiempo para atenderse a sí mismas. A veces parecerá una pérdida de tiempo, pero esa hora de relajación hará la diferencia entre ir con el piscólogo o dormir completamente satisfecha.
  • El poder de delegar: Las mamás saben cuál es la importancia del trabajo en equipo así que siempre serán buenísimas en organizar a los demás y delegar tareas y actividades. No solamente lo hacen en casa, sino que también están acostumbradas a hacerlo en actividades escolares y en el trabajo.
  • La habilidad de decir no: Todos tenemos que aprender a decir ‘no’, pero una mamá trabajadora se ha vuelto una experta en hacerlo. ¿Por qué? Porque no tiene el tiempo del mundo para hacer TODO y son conscientes de sus prioridades.
  • El poder de afrontar momentos difíciles: Tienen que ir al trabajo, atender a sus hijos, preparar la comida, hacer la limpieza, encargarse de la casa ¡y ser buenas en lo que hacen! En épocas difíciles, ellas saben que no pueden derrumbarse y por eso mismo, son las más fuertes de todas.

Foto: Pinterest

Publicidad

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más