“Joyas de Loto”, arreglos que transmiten emociones

Delicados, coloridos y llenos de detalles que enamoran, así son los arreglos florales de “Joyas de Loto”. Lo dijo en su momento Emma Goldman, pionera en la lucha por la emancipación de la mujer “prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello”.  

Los arreglos florales no son una novedad, los hay por doquier, en todos los tamaños, modelos. Sin embargo, existe una tendencia que ha llamado la atención de muchos y cuyo plus está precisamente en los detalles vanguardistas.

Ver más: Los tres mercados de flores más particulares del mundo

“Joyas de Loto” es uno de esos proyectos de emprendimiento enfocado en la floristería y que sigue la línea actual, y debe su nombre a esa impactante pero delicada especie floral de origen ascentral, conocida por florecer en las aguas fangosas y crecer sin manchar ni un solo pétalo. En muchas culturales tiene diversos significados como fuerza, individualidad, abundancia, amor y plenitud.

Arreglos naturalmente exóticos

Paola Andueza de Torres, quien está al frente de esta iniciativa comenta que se inspiró por el gusto de ver sonrisas y ojos de alegría en las personas al recibir un obsequio de este tipo. “Yo quería que fuera algo que representara la honestidad y la naturaleza de quien lo regalara, fue de esta forma cuando pensé rápidamente en flores”.

Publicidad

Las rosas y flores típicas no representan en su totalidad la esencia de esta propuesta. Andueza dice que la idea de sus arreglos es ese efecto sorpresa y la originalidad de las especies florales.

“Joyas de Loto” no trabaja con “follaje” sino que realza la belleza de cada flor individual. “En un mismo arreglo pueden haber rosas, lirios, orquídeas, calas, estrellas de belén, watsonias, dendrobium u otras”, dice.

Elementos adicionales

Todos los arreglos son presentados en una caja moderna donde luego de su uso con las flores se puede seguir usando para guardar libros, perfumes y lo que desees en ellas.

Pero hay más. Su creadora comenta que tienen un arreglo que es del agrado de los más exigentes compradores. “Se trata de una caja de rosas o flores, con otra caja con compartimiento (gaveta) donde incluimos desde algo dulce hasta un obsequio sorpresa (collar o anillo). Nosotros presentamos esta caja con macarrons o cualquier golosina que sea del agrado del cliente”.

Publicidad

-¿En qué se inspiran al momento de elaborar cada detalle floral?

–Nos gusta indagar mucho sobre cada cliente y las redes sociales me sirven de apoyo, nos inspira en crear según la edad de la persona, lo que celebran, si es algo íntimo y un magno evento. Visualizamos a la persona y tratamos de ponernos en su lugar, nos esforzamos para que el arreglo se parezca lo más cercano a su dueña. Personalmente, soy exigente con los regalos y procuro que mis clientes se sientan entendidos y cumpla con sus expectativas.

joyas de loto

-¿Qué buscan transmitir con cada uno de los arreglos que presentan

Amor y esperanza. Tenemos millones de sentimientos y buscamos constantemente la forma de demostrarlo, unos son muy buenos para decirlo, otros simplemente quieren transmitirlas a través de algo, al fin y al cabo lo importante es que los detalles y manifestaciones de afecto no se pierdan, ocupemos más el tiempo en esas manifestaciones de amor y llenemos nuestro corazón de esperanza, ese sería un mundo soñado.

joyas de loto

-¿Cómo ha sido la receptividad de la clientela hacia sus productos?

–¡Maravillosa! “Joyas de Loto” y sus clientes de verdad no dejan de sorprendernos, es justo lo que imaginaba, para mí cada cliente es como un amigo y trato de que ellos se sientan así. Me llena de emoción cada vez que recibo agradecimiento por parte de ellos.

joyas de loto

Coordenadas Joyas de Loto

Tienda virtual: www.joyasdeloto.com

Redes sociales/ Instagram: @joyasdeloto

¡Con “Joyas de Loto” no regalas flores, sorprendes con ellas en este #Mother’sDay!

Imágenes: Cortesía

Más de Cecilia Avilés