La forma correcta de lavar los biberones

Baby bottle with milk on a green sheet

Los biberones se deben mantener completamente esterilizados para su uso porque durante los primeros meses de vida los bebés son muy vulnerables a las bacterias y gérmenes

Cuando el bebé es recién nacido o prematuro es recomendable esterilizar los biberones y la tetina antes y después de utilizarlos, ya que su sistema inmunológico es débil y no puede luchar contra las infecciones gastrointestinales.

Ver más: Cómo preparar correctamente un biberón

Pero cuando ya es mayor de cuatro meses se puede lavar con agua y jabón después de cada comida, así no se quedarán ningún residuo de leche adherido.

La forma correcta de lavar los biberones

Lo primero que se tiene que hacer es abrirlo y darle un buen aclarado con agua para eliminar los residuos de leche. Luego se empieza a lavar con jabón el biberón, la tapa y la tetina.

Publicidad

Para limpiar completamente el interior de la botella se tiene que utilizar un cepilla para biberones, debido que estos se adaptan perfecto al largo y ancho del biberón.

Debes prestar mucha atención a los bordes y roscas del interior del biberón, ya que es común que se escondan residuos de leche.

Mother washing baby milk bottle

Para secarlos se tiene que dejar escurrir el agua de todas las piezas por separado para que el aire lo seque bien. Pero si lo necesitas inmediatamente, puedes secarlo por fuera con papel de cocina, para la parte interior utiliza una toalla limpia.

Al momento de almacenarlos, procura no hacerlo con todas las piezas encajadas de esta forma evitas la propagación de bacterias y gérmenes.

Publicidad
La forma correcta de lavar los biberones

Más de Yessica Mardelli