Lauren Arboleda: tips sobre comida y embarazo “from the heart”

Lauren Arboleda es chef y coach de nutrición del Institute of Integrative Nutrition en Neva York. Al haber nacido en Colombia, es muy cercana a comidas deliciosas y platos que harán enamorar a cualquier paladar.

Desde su niñez, Lauren estuvo rodeada de comida saludable y gracias a ello entendió la importancia de comer bien para sentirse excelente. A raíz de su formación en casa, comenzó a poner en práctica algo que le encantaba desde joven: la cocina.

Ver más: ¿Un Picnic natural y saludable? Solo sigue estos consejos

Desde sus inicios, Lauren utilizaba su blog para publicar recetas y tips saludables. Pero en el 2013 decide sacar “Food from the heart“. Sin embargo, en el 2015 la vida le dio una excelente noticia, descubrió que estaba embarazada.

El embarazo fue la nueva inspiración en su vida. El llevar en su vientre a una pequeña persona, hizo que Lauren se esforzara aún más por mantener sus pilares culinarios. Gracias a esta experiencia nació “Pregnacy from the heart”. En él muestra cómo llevar un estilo de vida saludable y natural, basado en comida real.

Publicidad

Pero, ¿qué es comida real? Pues es todo aquel alimento natural, es decir, “la mejor versión de la comida“. Así lo dijo Lauren Arboleda.

Pregnacy from the heart es un manual práctico para que las mujeres se sientan realmente inspiradas antes, durante y después del embarazo. Siguiendo las recomendaciones incluidas en este libro, las mujeres podrán sacar el máximo provecho de su embarazo. Y así, de verdad disfrutar lo hermoso que es este periodo de la vida de una mujer.

“Tu bebé se está formando de lo que comes; si lo hacemos bien, le garantizamos cosas buenas al bebé”.

Lauren Arboleda from the heart

Lauren empezó a cocinar desde pequeña, siempre fue su pasión, y no fue hasta que se mudó que empezó a aprovechar este fantástico talento.

Publicidad

Su agradable personalidad y cariño por su experiencia durante el embarazo está plasmado en cada frase del libro.

El compartir tips con personas no suele muy común, pero Lauren decidió hacerlo porque aprendió que es necesario una guía durante esta nueva experiencia que es el embarazo.

Quiso plasmar sus ideas de la forma más amena posible, para conectarse con sus lectores. Este tipo lo define como “un manual para mamás primerizas”.

El libro consta de recetas de comida saludables para cada etapa del embarazo.

Sin embargo,  hay muchos mitos sobre esta experiencia que las personas no saben. El primero de ellos es el de “los antojos”.

Aunque sí es cierto que los cambios hormonales producen la necesidad de comer cosas diferentes, hay que tener en cuenta que todo lo que comamos repercuta en la formación del bebé.

“No es comer por 2, es comer suficiente y bien”. Este suele ser otro de los mitos que aclara Lauren.

“La clave es encontrar la mejor versión de los alimentos. Comer bien, escuchar al cuerpo y canalizar los antojos”.

Ni Laura quedó exenta de ellos. A lo largo de su embarazo supo controlarlos, pero afirmó que sus antojos eran manzana verde con limón, brownies hechos con harina de almendras y los smoothies. Todas estas recetas las pueden conseguir en Pregnacy from the heart.

Por otro lado, Lauren admitió que le encantó esta nueva experiencia. El tener a su bebé cambió significativamente su vida. Para ella esta etapa se divide en tres, y las define así:

-Primer trimestre:

Caer en cuenta. Tengan paciencia con su cuerpo, se está adaptando a los cambios.

-Segundo trimestre:

¡Aprovecha la energía! Duerme, descansa y ten tiempo con tu pareja.

-Tercer trimestre:

Tener paciencia. Ya falta poco, aplica las técnicas de visualización y ejercicios que aparecen en el libro.


Si quieres conocer más sobre Lauren y sobre Food from the heart, ingresa aquí.

Más de Lailyn Buvat