Lo que necesitas saber sobre el Baby-led Weaning

Baby-led Weaning

La técnica de Baby-led Weaning es un método de alimentación complementaria que se puede traducir literalmente como “Destete dirigido por el bebé”. El método permite al bebé descubrir por sí mismo las texturas y sabores de los alimentos sólidos, sin pasar por la etapa de purés

BENEFICIOS DEL BABY-LED WEANING

El principal objetivo de este método es conseguir que la alimentación sea a demanda. El bebé dará señales innatas de hambre y saciedad cuando decide probar alimentos enteros. Otro de los aprendizajes es que comenzará a comer cuando quiera y escogerá entre los alimentos que se le presenten según su necesidad.

Ver más: Los 5 peores alimentos para los bebés

De este modo el bebé deja de comer cuando siente saciedad y no come lo impuesto por los padres. El organismo poco a poco le irá indicando lo que necesita para su crecimiento.

DESVENTAJAS PARA LOS PADRES

Como es lógico este método tiene sus desventajas. En especial el miedo de los padres a que el bebé se atragante, por ello se deben dar pedazos grandes de alimentos suaves que se puedan deshacer con las manos y las encías. Ideal son las verduras cocidas.

El Baby-led Weaning no puede aplicarse a todos los bebés, pues si presentan alergia o intolerancia a algunos alimentos, deberás preparar alimentos diferentes.

Publicidad

Baby-led Weaning bebé

La limpieza es otra de las desventajas para los padres, pues el bebé tomará todo con las manos y podrá ensuciarse con mucha facilidad. Esto será parte de la fase de experimentación que el bebé debe vivir.

CONSEJOS PARA QUE EL BEBÉ COMA SOLO Y APLIQUE EL BABY-LED WEANING

Debes sentarlo a la mesa con los demás miembros de la familia.

Deja que manipule los alimentos desde los seis meses.

Ofrece la misma comida que al resto, solo que debes incorporar alimentos ricos en hierro y no solo dar frutas y verduras.

Publicidad

No le des de comer nunca en la boca. Solo puedes ayudarlo los primeros días en caso que no pueda levantar el vaso.

Déjalo comer con las manos, mientras aprende a manipular los cubiertos.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer República Dominicana

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más