Lo que no debes hacer durante el embarazo

El embarazo cambia a la mujer completamente, y las preocupaciones sobre lo que debe o no hacer puede llegar a estresar mucho

Toda embarazada debe modificar los hábitos que hacía regularmente, no es porque puede causar un peligro, sino para que puedas tener una mejor protección tanto para ti como para tu bebé. A continuación te dejamos las cosas que están prohibidas durante el periodo de gestación.

Ver más: Consejos para que no te intoxiques con los alimentos

Alimentos crudos

No consumas alimentos que estén crudos, debido que pueden desarrollar infecciones. Algunos de ellos son: jugos de frutas no pasteurizados, huevos crudos, quesos blandos no pasteurizados, pescado, carne cruda, patés, mariscos y alimentos procesados.

Alcohol

Publicidad

La página web KidsHealth recomienda evitar consumir este tipo de bebidas, debido que ningún especialista a especificado exactamente cuál es la cantidad máxima que se puede beber durante el embarazo. Tomar altas cantidades puede generar el síndrome alcohólico fetal.

Cafeína

Varios estudios comprobaron que ingerir más de una taza y media al día, ayuda con las contracciones del útero, también incrementa el riesgo de sufrir un aborto.

Heces de gatos

Si tiene un felino como mascota, deberás evitar completamente limpiar sus necesidades, ya que puedes contraer una infección llamada toxoplasmosis. Esta genera problemas como un parto prematuro, retraso del crecimiento del feto, o lesiones oculares y cerebrales.

Publicidad

Jacuzzi o saunas

Evita realizar actividades con temperaturas muy altas, esto puede ocasionar problemas en el feto. Los baños largos con agua caliente también causan el mismo peligro.

Chicle

Mascar chicle no le ocasiona ningún mal a tu bebé, peri sí a tus dientes. Durante el embarazo tu dentadura es muy sensible y pueden verse muy afectados con esta golosina.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más