Las curiosidades más extrañas sobre el embarazo

El embarazo no esconde ningún secreto, o eso es lo que pensábamos…

Durante este proceso ocurren muchos cambios, sin embargo, la mayoría no puede ser explicada ni por los científicos. A continuación te mostramos las curiosidades más extrañas que suceden durante el embarazo.

Ver más: Extraños métodos para saber el sexo de tu bebé

El embarazo puede durar más de 9 meses

La duración de la gestación puede variar, no todas dan a luz a las 40 semanas. En casos muy raros el periodo se puede extender hasta más de un año.

Ningún especialista puede explicar las náuseas durante el embarazo

Publicidad

Uno pensaría que con tantos avances en la ciencia, los expertos puedan llegar a explicar todos los cambios del embarazo. Pero existe uno que todavía no entienden: las náuseas. Los científicos barajan diversas versiones que van desde los cambios hormonales, la movilidad gástrica hasta un déficit de vitaminas.

Los cambios del ombligo

A medida que la barriga continúa creciendo el ombligo pasa por unos cambios, en ocasiones se sale y queda como un botón, mientras que otras veces puede esconderse. Y por muy extraño que parezca, con el tiempo y con la baja de la tensión que pierden los músculos abdominales es posible que este vuelva a su posición original.

Si tienes reflujos el bebé nacerá con mucho cabello

Estudios demostraron que aquellas mujeres que sufren de indigestión, acidez o reflujo durante la gestación son más propensas a dar a luz a un bebé con mucho cabello. Esto ocurre por los altos niveles de estrógeno y progesterona que estimulan el crecimiento del pelo en el feto.

Publicidad

Las mujeres altas tienen más posibilidades de tener embarazos múltiples

Investigadores aseguran que aquellas mujeres que sobrepasan el metro 70 o tienen sobrepeso, tienen más probabilidades de tener mellizos o trillizos. Esto se debe a que tienen una hormona que está relacionada con el crecimiento y tiene efectos en la liberación de óvulos extras.

Aumentará la talla de tu pie

Durante el tercer semestre los pies empiezan a hincharse por la retención de líquidos. Sin embargo, el 70% de las mujeres tienden a conseguir un aumento entre dos a diez milímetros. Los expertos explican que esto ocurre por el arco plantar que se expande por el efecto de las hormonas.

El cerebro se encoje

Sí, tal como lo has leído. Estudios comprobaron que el 7% de las embarazadas sufren una reducción del cerebro que genera un cierto estado de confusión. A esto también se le puede sumar los cambios hormonales y la pérdida de habilidad motora de las articulaciones, que puede hacer a las embarazadas despistadas y torpes. Pero esto no es motivo de preocupación, ya que vuelve a su estado normal tras el parto.

Aumenta el sentido del olfato

Una investigación realizada en Suecia reveló que el 14,3% de las embarazadas perciben olores fantasmas, es decir, que huelen cosas que no tienen ningún tipo de explicación. Los olores más comunes que percibían las voluntarias fueron olor fecal o podrido (61%), moho (28%), fragancias metálicas (17%) y quemado (17%).

Se marca la línea alba

Generalmente a partir del segundo semestre las embarazadas se les marca la línea alba que es la separación vertical que va desde el pubis hasta el ombligo. Con las alteraciones de las hormonas tienden a ser mucho más visibles, sobre todo en las mujeres de piel y cabello oscuro.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más