Disfruta este Día de la Madre con una selección de películas que te llenarán de emociones

Películas para ver el día de la madre

Algunas veces, solo necesitas sentarte en el sofá con tu mamá y mirar una película. ¿Y qué mejor día para hacer eso que el segundo domingo de mayo? Olvídate de las flores de lujo o los brunches extravagantes: el regalo definitivo es una lista de películas para ver el día de la madre.

Esas comedias románticas que las dos han visto 45 veces pero que aún aman.

Ver más: ¡11 películas para celebrar en casa con mamá el Día de las Madres!

Hay muchas películas geniales para ver en el Día de la Madre con tu mejor amiga de la vida, pero estas son algunas de las mejores si está buscando una risa, un llanto o un poco de ambas.

Además, solo porque quieras ver una película con tu madre este domingo, no significa que tengas que renunciar a otras actividades habituales.

Después de llevarle el desayuno a la cama, convencer a tu hermano de dividir el costo de un ramo de flores y elegir la tarjeta perfecta graciosa, ingeniosa y dulce, todavía hay mucho tiempo para ver una película con tu madre.

Publicidad

Se llama Día de la Madre, ¿verdad? No es la hora de la madre. No importa si tiene ganas de un drama, una comedia, un viejo pero bueno, estas películas son perfectas para disfrutar el glorioso día.

Películas para ver el día de la madre y disfrutar de un maratón

1. Freaky Friday

Freaky Friday es una opción obvia para esta lista de películas para ver el día de la madre. Esta comedia de intercambio de cuerpos es una lección esencial. Esto para aprender a apreciar todo lo que tu madre hace por ti y comprender realmente lo que es ser ella.

A veces es fácil olvidar que las madres literalmente hacen todo por nosotros, pero nunca la apreciarán más que después de ver Freaky Friday. En Eme, preferimos la versión de 2003.

¿Cómo no puedes amar a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis? Pero si te sientes más old school, también puedes ver el original de 1976.

Publicidad

2. The Joy Luck Club

Nada le dará más sentimientos a tu madre que The Joy Luck Club, una historia sobre cuatro mujeres inmigrantes chinas y sus hijas chinoestadounidenses. La película de 1993 se centra en la experiencia de estas mujeres cuando intentan criar a sus hijos que están atrapados entre dos culturas.

Y no importa qué tan diferentes sean las vidas de las hijas de sus madres, su vínculo sigue siendo fuerte. Joy Luck Club es heavy, pero mirarla con tu madre hará que las lágrimas valgan la pena.

3. Room

Room es tierna en su mejor momento y estresante en su peor momento. Brie Larson ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Joy, una mujer que escapa del cautiverio con su hijo Jack de 5 años.

Sí, Room trata de la terrible experiencia que Joy y Jack tuvieron mientras estaban secuestrados. Pero también se trata de la relación madre-hijo.

Todo lo que Joy hace por Jack. Ella se habría resignado a una vida bajo el secuestro si no fuese por él. Incluso una vez que son libres, se cuidan entre sí como ninguna otra persona puede hacerlo.

Room no es exactamente la película más feliz para ver en el Día de la Madre, pero si estás de humor para algo un poco más intenso, es una opción perfecta.

4. The Parent Trap

The Parent Trap es por mucho la mejor película de Lindsay Lohan.  Sí, y Mean Girls es un segundo lugar muy cercano.

Esta cinta tiene que ver con la familia, pero particularmente con las madres. En sí, sobre querer una Elizabeth y no querer otra Meredith.

Mírala con tu mamá este Día de la Madre. Agradécele por no tratar de enviarte a un internado como Meredith intentó hacerle a las mellizas.

5. Lion

Prácticamente cualquier cosa con Nicole Kidman es una apuesta segura para ver en el Día de la Madre. Pero Lion es una elección excepcional.

La película de 2016 sigue a un hombre indio, Saroo (Dev Patel), que se dispone a encontrar a su familia biológica. Ello después de ser adoptado a una edad temprana. Kidman interpreta a la madre adoptiva de Saroo y ella apoya totalmente a Saroo en su búsqueda.

El final de la película nos dará una lección que puede dejarnos llorando por días.

6. Lady Bird

La cinta indie nominada al Oscar del año pasado es la manera perfecta de decir “I Love You” a tu madre sin decir absolutamente nada. Lady Bird (Saoirse Ronan) se encuentra en una encrucijada en su vida.

Está a punto de ir a la universidad. Pero aún no ha descubierto por completo su relación con su madre (Laurie Metcalf).

Los dos pelean por casi todo. incluso a donde Lady Bird debería ir a la universidad, pero al final, son capaces de dar pequeños pasos hacia la reconciliación.

¿Ya estás lista para un maratón de películas para ver el día de la madre este domingo?

Más de Deniz Grey Caballero