Personalidades que tienen las madres

mejorar la relación madre e hijo

Chapadas a la antigua, actuales, en tendencia, amorosas, estrictas, modernas, abiertas, introvertidas. En fin, aunque madre solo hay una, no por eso todas son iguales. Y es que la mente femenina es tan amplia y compleja así como la personalidad de cada mujer que es necesario saber entenderlas para diferenciarlas

Con el motivo al Día de la Madre hoy te decimos según los expertos algunas características de esas madres que son el pilar de la casa, aquellas cuyas reglas marcan la vida de sus hijos para bien, las que trabajan 24/7, las de espíritu libre y las maduras.

Ver más: El divertido y educativo video de Netflix para el Día de la Madre

Madre trabajadora: Son aquellas que deben esforzarse aún más pues su trabajo impide que estén en casa por más tiempo. Se levantan temprano, llevan a los niños al colegio y tratan de ayudar en todo lo que pueden. Por lo general, confían en otras personas para que estén al tanto de los pequeños mientras esta labora. Debe tratar de dividir su tiempo entre las tareas domésticas y sus funciones en la oficina o en lugar que trabaje.

Madre a tiempo completo: Viven para su casa, hijos y pareja. Para algunas los quehaceres del hogar parecen no tener fin diariamente. Estas valiosas mujeres están al tanto de todos los detalles del hogar, muchas son las cabezas de la familia y se encargan de gran parte de los asuntos para que la familia se mantenga estable.

Madre protectora y abnegada: Para ella sus hijos siempre serán sus pequeños retoños, nunca crecerán y este sentimiento lo comparte la mayoría de las madres, éstas se caracterizan por ser mujeres cálidas, serviciales, cercanas y solidarias.

Publicidad

Madre libre: Sabe poner límites pero también desea que sus hijos conozcan el mundo a través de sus propias experiencias, por eso les permite abrirse y experimentar. Sin embargo, no confunde la libertad con los excesos, critica cuando lo cree necesario y marca autoridad. Por su parte, la madre estricta, se enfoca en forjar la disciplina y el nivel de compromiso, es dura y piensa que solo así hará que sus niños aprenden y valoren la vida.

Madre moderna: Siempre está actualizada, su mente es más abierta y conoce de leyes, teorías y respeta las opiniones adversas, siempre escucha con atención las informaciones del acontecer diario, lleva su reproductor de música, tableta o teléfono inteligente para estar al día. Saben de marcas, conexiones, efectividad de redes y asuntos relacionados con el mundo 2.0.

Madre chapada a la antigua: Es firme a sus convicciones, reglas y principios. Prefiere no opinar sobre ciertos asuntos actuales con respecto a formas de vida. Se enfocan en sus hijos, vela por su educación, la consolidación de sus carreras universitarias y familia propia.

¡A todas esas madres desde Eme deseamos que pasen un feliz día!

Imagen: Archivo Eme

Publicidad


Más de Cecilia Avilés