Qué hacer si tu hijo es transexual

Lo que al principio solía ser un tabú, ahora está comenzando a salir a la luz con mayor confianza. Si bien para unos ha resultado un escándalo, para otros ha sido una ventana para que puedan, por fin, expresar al mundo cómo se sienten y mostrarse de manera tal.

Que tu hijo nazca en un cuerpo que nada tiene que ver con cómo piensa o cómo se siente no ha de ser nada sencillo, por lo que es fundamental prestar todo el apoyo y compresión posible. La confianza pasa a ser un aspecto vital durante todo este proceso de transición y aceptación.

Ver más: Consejos para ser una madre soltera que vive en el presente

Y no solo es un tema delicado para los niños, para los padres también lo es, pues les preocupa saber que pasará con sus hijos, su futuro y su forma de encajar en una sociedad tan discriminante. Sin embargo, existe asesoramiento y recomendaciones que pueden ayudarles y guiarles en este proceso.

  • Acepta a tu hijo tal y como es. Muéstrale apoyo y amor incondicional.
  • Encuentra el lado positivo. Enfócate en las cualidades del niño, en el valor de la diversidad y lo enriquecedor que puede ser para la sociedad.
  • Elimina los estereotipos. Es importante dejar que actúen tal y como se sientan.
  • Busca centros de apoyo y asesoramiento.
  • Motiva a tu hijo a realizar actividades con las que se sienta a gusto. Permite que sea el quien de a conocer tus preferencias y sus puntos de vista, forzarlo no arrojará resultados positivos.

 

Publicidad

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más